El presidente Danilo Medina, junto a la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, recibió ayer los acostumbrados saludos de Año Nuevo.

Al acto acudieron funcionarios, empresarios, líderes religiosos y el cuerpo diplomático acreditado en el país.

Las salutaciones se llevaron a cabo en un acto protocolar realizado a las 11:00 de la mañana en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde el mandatario se hizo acompañar del canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado y la ausencia de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

El primer grupo en pasar fue el cuerpo diplomático, iniciando con el nuncio apostólico, Ghaleb Moussa Abdallah Bader, seguido de los otros embajadores con misión en la República Dominicana.
Entre ellos estuvo el de Chile, Fernando Barrera; de Belice, Eduardo Lama; de la Soberana Orden de Malta, Frank Rainieri; de Cuba, Carlos Jesús de la Nuez López; y de Paraguay, Pedro Reinaldo Sánchez. Asimismo, los embajadores de Alemania, Sabine Bloch; de Francia, José Gómez; de Israel, Daniel Saban y de China Taiwán, Valentino Ji Zen Tang.

También saludaron al jefe de Estado los miembros de las Altas Cortes y del Poder Ejecutivo. Dentro de estos estuvo el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía y los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez y de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado. Con ellos también, los titulares del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez y de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños.

El gabinete del Gobierno también es tuvo completo. Allí se dieron cita, entre otros, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, además de los directores generales de las instituciones y los jefes de las Fuerzas Armadas y de la Policía.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas