Los lentes de sol que se imponen en el 2018

Redondas, pequeñas, de colores, metalizadas o de plástico, las gafas han sido un accesorio infaltable para hombres y mujeres durante años.

Redondas, pequeñas, de colores, metalizadas o de plástico, las gafas han sido un accesorio infaltable para hombres y mujeres durante años.

Los lentes de sol se han ganado un espacio perenne, tanto en los accesorios masculinos como femeninos, no solo por enriquecer cualquier look, sino también porque protegen los ojos. Lo sabe todo el mundo, incluyendo actrices, modelos, cantantes y otros personajes que hicieron de los lentes de sol una insignia de personalidad.

Este accesorio nos ayuda a diferenciarnos de los demás, a volvernos más misteriosos y también más atractivos.

Para la temporada primavera –verano los diseñadores de la industria se han esmerado en generar propuestas y diseños para todos los estilos y ocasiones. Uno de los estilos que pisará con fuerza este 2018 son las gafas de sol en forma de corazón , que pueden parecer un accesorio de “broma”, infantil o hasta de una tendencia “pin up”, pero lo cierto es que gracias a la maison francesa Saint Laurent ahora son una tendencia que cada vez tiene más fuerza. Lejos de parecer un complemento más propio de las niñas, esta forma de montura ha conquistado al “street style” y cada vez son más firmas las que se apuntan a diseñar su propia versión.

Dos protagonistas indiscutibles marcarán la moda en gafas de sol 2018: el metal y los lentes transparentes. Una fusión que no deja nada a la improvisación y que llega con colores tan sorprendentes como el naranja o el amarillo y con nuevas incorporaciones metálicas de aires futuristas.

Los lentes espejados dan paso en la nueva temporada a un amplio abanico de cristales transparentes de colores, retomando la moda de las décadas 60 y 70. Imperan las gafas de sol amarillas y naranjas para darle un toque de diversión y alegría a la mirada.

Se impone el metal, una tendencia que nunca desaparece pero que en algunas temporadas se convierte en protagonista. Y le ha llegado su turno, tanto en modelos de estética ochentera, como en las icónicas redondas de estilo teashades. Pero la innovación va más allá y el metal se incorpora a nuevas formas y colores.

El diseño “Double bridge”’ desde hace años es uno de los más elegidos por hombres y mujeres. Son esos de estilo aviador, cuya característica principal es tener doble y hasta triple puente, y con los que resulta casi imposible estar fuera de moda. Son un clásico siempre vigente.

Texturas y materiales

A la hora de elegir unos buenos anteojos, también debemos prestarle atención a los materiales y las texturas. Para la temporada primavera-verano 2018, se van a usar los armazones que tienen pedrería añadida, con alguna textura dentro del acetato, o aquellos que combinen dos materiales. El acetato y el metal, por ejemplo, son la pareja perfecta.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas