11 / 11 /11

Este viernes,  undécimo día del mes 11 del año 2011, se da el fenómeno de una peculiar alineación numérica en el calendario, que  provoca las más diversas opiniones a través de los distin

Este viernes,  undécimo día del mes 11 del año 2011, se da el fenómeno de una peculiar alineación numérica en el calendario, que  provoca las más diversas opiniones a través de los distintos medios de comunicación y redes sociales.

Son variada las reacciones que este hecho ha incitado en la población, para algunos son mera coincidencia, para otros son señales que anuncian destrucción y cataclismo.

Y para los que creen en la práctica adivinatoria a través de los números (Numerología), el 1 / 11/11  evoca el inicio de un humanismo renovado, de una nueva armonía en el mundo, o incluso ven la apertura de una puerta a otra dimensión o una revolución de la conciencia.

Según entendido esta curiosidad matemática solo ocurre cada 100 años, y este viernes 11 del 11 del11, a las 11 y 11 minutos y 11 segundos, el sistema horario y calendario ha producido lo que llaman un número capicúa, un palíndromo  que se lee de la misma forma en ambas direcciones, formado por 12 números 11.

Durante la década del 2000, cada año se ha producido una coincidencia numérica de todos los últimos dígitos de la fecha y hora, como el 1 de enero de 2001 o el 02 de febrero de 2002. Pero es la primera vez desde 1911 que todas las cifras están formadas por el mismo número.

Este tipo de acontecimiento numérico da pie a que salga a la luz pública las más diversas conjeturas, por un lado los grupos milenarista que anuncian “el fin del mundo”  reafirman su creencia, otros lo ven como una mera curiosidad, y grupos espirituales lo ven como una oportunidad de cambio y oportunidad para darles más valor a lo espiritual.

Sea un anuncio de cataclismo y fin del mundo, sea una señal de bendición espiritual, o simplemente una coincidencia numérica, este hecho no deja de sorprender, y que cada quien saque su propia conclusión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas