Maconi podría revelar quién es el propietario de los 1,570 kilos de cocaína que le imputan

Bienvenido Guevara Díaz, alias Maconi, advirtió que podría revelar quién es el propietario de los 1,570 kilos de cocaína decomisados en la embarcación Kaluba con los que lo vinculan las autoridades.

Bienvenido Guevara Díaz, alias Maconi, advirtió que podría revelar quién es el propietario de los 1,570 kilos de cocaína decomisados en la embarcación Kaluba con los que lo vinculan las autoridades.

A través de su defensa legal,  Francisco Domínguez Abreu, Maconi informó que enviará una carta al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; a la fiscal del Distrito, Yeni  Berenice Reynoso; al presidente de la DNCD, Edmundo Félix Pimentel;

y al director de la DEA para darle las explicaciones de lugar.

“Que Maconi hoy o mañana está dirigiendo una carta al procurador general de la República,  al director de la DNCD, de la DEA  y a la magistrada Yeni Berenice para que  sean ellos quienes lo investiguen a él específicamente con relación a esta droga, porque Maconi maneja mucha informaciones y como es lógico quien es el propietario o los  propietarios, ya  esa droga tiene un nombre que  es Maconi, pero  es el antepasado  de Maconi que aquí se está juzgando en este proceso”, dijo.

Guevara Díaz y otras dos personas son acusados de estar implicados en el decomiso de 1,570 kilos de drogas, encontrados hace varios días en un buque en aguas internacionales.

Insistió en que Maconi al enterarse de que era buscado por  la DNCD se puso  a disposición de la institución.

“Pero lo  que  las autoridades tienen que decir también es que hay 10 llamadas del teléfono de Maconi a la DNCD, donde Maconi por uno de sus hijos es que se entera de que está siendo mencionado en este proceso. El hijo va y le dice :”papi pero  te están mencionando en un proceso” y Maconi sale de Barahona y viene a Santo Domingo y se le pone a disposición a la DNCD y le dice:”ustedes no tienen que  buscarme”, afirmó.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas