JCE advierte no someterá leyes de partidos y electoral hasta que partidos se pongan de acuerdo

360
Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE.
Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE.

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, advirtió este miércoles que hasta que los partidos  políticos no lleguen a un acuerdo en torno a las leyes de Partidos y Agrupaciones Políticos y la Régimen Electorales, no volverá a introducir los proyectos al Congreso.

En tal sentido, afirmó que por razones de prudencia esperará que todos los partidos le pidan a la JCE una nueva reintroducción para que éstas se conozcan.

“Por razones de prudencia, porque el pleno de la Junta Central Electoral es que tiene la última palabra, por prudencia, vamos a esperar  a que todos los partidos lo pidan y entonces la Junta estaría  en la disposición someter el proyecto de nuevo, otra vez”, manifestó.

Indicó que el organismo ha sometido el proyecto en cuatro ocasiones y  que  en todos los intentos ha perimido.

“La Junta Central Electoral ha sometido el proyecto de ley electoral y ley de Partidos Políticos cuatro  veces ya. En dos días, es decir el día 12 de este mes, la legislatura concluye, quiero  decir que el proyecto estaría  perimido como  tal y precisa de una reintroducción”, dijo Castaños Guzmán.