Entregarán Santo Cristo de los Milagros en junio

El presidente Danilo Medina encabezó ayer una reunión de seguimiento a la construcción del Santuario Santo Cristo de los Milagros, ubicado en el municipio Bayaguana, provincia Monte Plata.

El presidente Danilo Medina encabezó ayer una reunión de seguimiento a la construcción del Santuario Santo Cristo de los Milagros, ubicado en el municipio Bayaguana, provincia Monte Plata.

La sesión de trabajo, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, se produjo apenas 9 días después de que el mandatario realizara su última visita sorpresa del 2017 a la obra.

En aquella ocasión, el presidente de la República constató los avances de la obra y conversó con los lugareños e ingenieros responsables de la construcción.

En la construcción del Santuario Santo Cristo de los Milagros, intervienen diferentes instituciones del Gobierno.

La supervisión de la obra está a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el entorno, así como las vías de acceso, es de responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) trabaja en la mejora de las viviendas de la periferia y en la reubicación de unas ocho familias que ocupan los espacios verdes, a las cuales se les construirá un nuevo hogar.

Así lo informó el senador por Monte Plata, Charlie Mariotti, quien participó en la reunión junto a los titulares del MOPC, Gonzalo Castillo; de la OISOE, Francisco Pagán; y del Invi, Mayobanex Escoto.

Con ellos, estuvieron monseñor Francisco Ozoria, arzobispo metropolitano de Santo Domingo; monseñor Lorenzo Vargas, vicario episcopal; los padres Abraham Apolinario y Faustino Plasencia, así como el diácono Juan González.

También el arquitecto y diácono Marcos Núñez, diseñador de la obra; el alcalde de Bayaguana, Héctor Delgado; y el viceministro de Políticas Sociales del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Alexis Lantigua.

“La idea es acelerar los trabajos, agilizar la entrega de fondos. El interés del presidente Danilo Medina es entregar a más tardar en junio”, dijo el senador Charlie Mariotti.

Mariotti precisó que “lleva plazas artesanales, de productores, ciclovías y recoge toda la vida de Jesús, la época post Jesús y la construcción de la iglesia católica”.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas