Karl Towns dice hará todo por llevar a RD a JJOO

Karl Towns no tiene pensado cambiar de idea. El jugador dominicano de los Timberwolves de Minnesota en el baloncesto de la NBA insistió que ya tomó su decisión y que en modo alguno ha pensado jugar para los Estados Unidos.

“Tomé mi decisión y no hay vuelta atrás”, dijo Towns al afamado periodista Marc Spears para el portal www.theundefeated.com. “Haré todo lo que pueda hacer para llevar a República Dominicana a otro nivel y a los Juegos Olímpicos”. Towns optó por jugar para el país de su madre, Jacqueline Cruz. En julio de 2012, cuando apenas tenía 16 años y jugaba en la secundaria, se unió al combinado quisqueyano que jugó un partido de exhibición contra Estados Unidos y sus estrellas Kobe Bryant y LeBron James.

Towns habló sobre la herencia dominicana que le ha inculcado su madre Jacqueline, quien procreó al jugador con Karl Towns padre, un afroamericano.

El jugador de los Timberwolves conversó sobre el merengue, la bachata y la comida dominicana. “Amo el arroz con pollo”, apuntó. “Mi madre hace el mejor pollo con arroz y ya sé porqué. Ella lo hace como lo hace mi abuela y la receta se transmitió. No hay nada mejor que comer algo de la cocina casera de mamá”.