Juicio contra Leonardo Faña continuará el jueves

presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno
presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (Libonny Pérez)

El juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, Vladimir Rosario, recesó para el jueves a las 09:00 de la mañana, la continuidad del juicio de fondo que se sigue contra el presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno, Leonardo Faña.

Faña fue demandado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, por alegada difamación e injuria, luego de que éste asegurara a través de diversos medios de comunicación que el funcionario encabeza una “mafia dedicada a la importación de habichuelas”.

La decisión de recesar la audiencia se debió a que uno de los testigos no fue oportunamente citado.

A su salida, el ministro Peralta destacó que se ha tratado de mancillar el honor y la dignidad de su familia.

“Por eso sometimos a Faña por difamación e injuria y por eso está encausado, porque el único que está encausado ahí es él y debe demostrar lo que dijo”, planteó.

Frente a esto, Leonardo Faña, resaltó que la idea es que se conozca la verdad y que a partir de ahora la ética sea establecida en la función pública.

“Los funcionarios públicos tendrán que dejar de hacer negocios con la alimentación de este pueblo y el señor José Ramón Peralta tiene que ser condenado por eso y todo lo que hemos visto hasta ahora evidencia todo lo que hemos dicho. La ética se impondrá a partir de estos momentos en la función pública, ya nadie podrá venir a la administración pública”, dijo.