Envían a Najayo a padres imputados de matar a su hijo

165
Imputados de asesinar a su hijo.

La Oficina de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo Este impuso un año de prisión preventiva a la pareja acusada de matar a su hijo de 11 meses y luego enterrar su cadáver en unos terrenos baldíos del municipio Boca Chica.

El juez Marlon Espinosa Lebrón dispuso que Carlos García y Rosanna Ramírez, ambos de 23 años, cumplan la medida en la cárcel Najayo Hombres y Mujeres, respectivamente.

De acuerdo con la solicitud de medida de coerción, “el 13 de mayo del año 2016 Carlos García, estando en su residencia ubicada en la calle Duarte número 17 del barrio Brisas del Norte, sector de Los Tanquecitos del municipio Boca Chica, le propinó un golpe en la cabeza con una bocina a su hijo de 11 meses, llamado Alfa Benjamín García Ramírez, que le provocó la muerte.

Sin embargo, antes de que perdiera la vida el niño fue alimentado y acostado en su cama por la madre, Rosanna Ramírez quien, a pesar de notar la inflamación en su cabeza, no lo llevó al médico.

“Entre el padre y la madre del infante se atribuyen la muerte del menor el uno al otro y viceversa. Inicialmente, el padre sostenía que ella lo ahorcó y ella sostenía que él lo golpeó en la cabeza”, indica el documento.