El Congreso Nacional reinició ayer sus labores sin tiempo de aprobar ningún proyecto importante para el país, ya que la legislatura culmina este viernes.

La Cámara de Diputados convocó para hoy a las 10 de la mañana la primera sesión ordinaria del año, donde tiene en agenda conocer una resolución aprobatoria del contrato de préstamo suscrito el 25 de mayo de 2016, entre la República Dominicana y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), por un monto de hasta cien millones de dólares, para el financiamiento parcial del Proyecto de Reducción de Pérdidas, el cual será ejecutado por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

El Senado de la República, por su lado, sesionará este miércoles a las 4 de la tarde.

La segunda legislatura ordinaria del año termina este 12 de enero.

Leyes pendientes

La ley de partidos y la de régimen electoral, que fueron estudiadas por una comisión bicameral desde abril del año pasado, perimirá y deberá ser reintroducida desde cero, en la siguiente legislatura que inicia el 27 de febrero.

Otro tema que quedará pendiente es el conocimiento del Código Penal, que no fue tocado durante esta legislatura, al igual que la Ley de Agua.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas