Ozoria critica número de presos preventivos en La Victoria

Monseñor Francisco Ozoria.

El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, elevó ayer una oración a Dios para que el Poder Judicial busque una pronta salida a la problemática que representa el gran número de presos preventivos que hay en las cárceles del país a la espera de un juicio.

Destacó, en ocasión del Día del Poder Judicial, que en colaboración con el Ministerio Público, están interviniendo para buscar soluciones al problema específico de la cárcel de La Victoria.

Pidió además a Dios su luz para lograr una pronta solución a esta problemática, “que desdice mucho de la justicia”.

Las palabras fueron pronunciadas durante la misa que se celebró en la Catedral Primada de América, a donde acudieron el presidente del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía; el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; además de jueces y fiscales.

Durante la homilía, Ozoria Acosta también expresó que los jueces deben ponerse en las manos de Dios, para que les dé su espíritu y les guíe en la administración la justicia humana, a los fines de que ésta se parezca a la justicia divina. “Debemos procurar ese ideal, de que la justicia humana, que administran ustedes, se parezca a la justicia de Dios”, señaló.

Al referirse al mensaje de paz del Papa Francisco, dirigido al mundo entero, señaló que el Santo Padre ha hecho hincapié en los 250 millones de refugiados y migrantes, a quienes les falta paz. “Por eso el Papa Francisco desea esa paz para ellos y por eso su tema sobre el mensaje de paz está orientado hacia los refugiados, esos hombres y mujeres que buscan la paz”, comentó.