NUEVA YORK . Unos 100 millones de personas enfrentan nuevas dificultades tras la enorme tormenta de nieve de hace días en la costa este de Estados Unidos: temperaturas gélidas reforzadas por una sensación térmica de -73 grados centígrados (-100 F) en el monte Washington de Nueva Hampshire, uno de los lugares más helados del mundo.

El terrible frío en el noreste al inicio del fin de semana afectó Burlington, en Vermont, con temperaturas de -18,3 grados centígrados (-1 Fahrenheit) y una sensación térmica de -34,4 centígrados (-30 F). Los termómetros marcaban -13,3 centígrados (8 F) en Filadelfia y Nueva York.

Y en Hartford, Connecticut, un frío de -12,2 grados C (10 F) causaba una sensación térmica de -28,8 grados C (-20 F).
El sábado pasado, vientos de más de 144,8 kilómetros por hora (90 millas por hora) se registraron en el monte Washington, el pico más alto del noreste del país, donde reinaban temperaturas de -38,3 grados centígrados (-37 F) y una sensación térmica de -69,44 C (-93 F). Empató con Armstrong, Ontario, en el segundo puesto como el lugar más frío del mundo.

Boston, con una temperatura de -11,67 grados centígrados (11 F), lidiaba con problemas de otra índole: una escasez de fontaneros debido a los estragos en las tuberías que reventaron al congelarse, dijo el alcalde, el demócrata Marty Walsh.

Una marejada de 90 centímetros (tres pies) que azotó el jueves la costa de Massachusetts debido a la tormenta de nieve se convirtió en la de mayor altura registrada en casi un siglo. Los habitantes de Boston y sus suburbios efectuaban el sábado labores de limpieza porque la marejada inundó calles y numerosas personas desalojaron sus moradas.

En Nueva Jersey, muchas personas permanecieron en sus hogares en lugar de salir para enfrentar temperaturas bajo cero.

Se inunda el aeropuerto Kennedy de Nueva York

Una fuga de agua en el Aeropuerto Kennedy de Nueva York generó el domingo nuevas demoras de vuelos en momentos en los que la terminal intenta recuperarse de los estragos que causó una tormenta invernal. La terminal cuatro de llegadas internacionales suspendió sus actividades, y los pasajeros que habían arribado fueron trasladados a otras terminales.

Posted in Edición Impresa, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas