Exhorta jueces a ser equilibrado al impartir justicia

El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, Tomás Morel, exhortó los jueces a ser luz de la justicia ante las tinieblas de los feminicidios, de la corrupción y la de la impunidad.

Santiago. El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, Tomás Morel, exhortó los jueces a ser luz de la justicia ante las tinieblas de los feminicidios, de la corrupción y la de la impunidad.

“Tantas tinieblas van torciendo el panorama en que vivimos. La gente espera una luz de ustedes. Ustedes son como una antorcha para dar luz, son como la antorcha para hacer que la justicia sea real efectiva”, dijo Morel durante la homilía por en el Día del Poder Judicial.

Los llamó a apelar a la conciencia y decidir correctamente, siempre apegados a la verdad y a actuar con independencia. Dijo que la conciencia para un juez es fundamental, y debe ser ejercitada y trabajada de forma justa para cumplir la tarea que les corresponde.

Además de la misa en la catedral Santiago Apóstol, las actividades por el Día del Poder Judicial abarcaron una ofrenda floral ante el patricio Juan Pablo Duarte y una audiencia solemne en la sala de audiencia de Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago.

Posted in Edición Impresa, Panorama, Región NorteEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas