Pedro Martínez encabeza segunda versión de Clínica Deportiva “Baseball Slugger 2018”
Pedro Martínez encabeza segunda versión de Clínica Deportiva “Baseball Slugger 2018”

San Miguel de Manoguayabo.- Más de 180 niños y jóvenes de 14 ligas de Santo Domingo Oeste, zonas aledañas y el Distrito Nacional recibieron su mejor regalo de Reyes: la Clínica Deportiva “Baseball Slugger 2018”.

Varias Estrellas de Grandes Ligas, encabezados por Pedro Martínez, Ervin Santana, Orodis Vizcaíno y Denny Bautista, compartieron sus experiencias deportivas y de éxito en el ‘play’ de San Miguel de Manoguayabo, este sábado 6 de enero.

La actividad comenzó a las 2:00 de la tarde, con un acto de entrega de útiles deportivos, realizados por Soterio Ramírez, viceministro del Ministerio de Deportes, y en representación del ministro, Danilo Díaz.

“En esta clínica no solo se enseña a los niños y jóvenes la técnica de béisbol, sino que se enseña un proyecto de vida. El Ministerio de Deportes tiene el compromiso, la voluntad y la determinación de trabajar junto a los organizadores de la Clínica Deportiva ‘Baseball Slugger’, para convertir en realidad los sueños de estos niños, de ser como Pedro Martínez o cada uno de los peloteros que asistieron”, dijo Soterio Ramírez.

Lenín Campusano, coordinador de la Clínica Deportiva “Baseball Slugger 2018”, en el discurso de apertura, comunicó que este proyecto aspira a reunir y recibir el respaldo de todas las instituciones y personalidades de Manoguayabo y el país.

“El mejor consejo que yo puedo darle a cada uno de los jóvenes que están aquí es que sigan sus sueño y que se reflejen en las carreras de cada uno de los peloteros de Grandes Ligas y ligas menores que están aquí, sobre todo en la de nuestro Pedro Martínez. ¡Luchen por sus sueños!”, comentó Campusano.

El exlanzador de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, gradeció la distinción que siempre le hacen los organizadores de la Clínica Deportiva “Baseball Slugger” y dio la bienvenida a los niños, jóvenes, en nombre de todos los peloteros.

“Ustedes son los que forman el núcleo central de esta actividad, junto a sus entrenadores. Solo quiero recordarles a todos que pueden contar conmigo, me tienen aquí en la comunidad todo el día, cuando no es en el ‘play’. Sigan emprendiendo su carrera con ahínco, hay que estudiar y ser respetuoso con sus padres y entrenadores, para que cosechen cosas buenas de los que están haciendo”, comentó Pedro Martínez.

Durante el desarrollo de esta actividad se entregaron placas de reconocimiento a: Yudelka Bautista, exseleción nacional de voleibol; Ruddy Ramírez, presidente de la liga que lleva su nombre, de la cual han salido los Grandes Ligas Denny Bautista, Ramón y Pedro Martínez;  Manuel Lara (Manolo), coach de voleibol y basquetbol. Fue entrenador de las jugadoras de la selección nacional de voleibol Anneris Valdez y Dahina Burgos; Antonio Guzmán, coach de voleibol y basquetbol, entrenador  de jugadoras de la selección nacional de voleibol Sidarka Núñez y Madeline Guillén, y a Domingo Almánzar, entrenador de béisbol.

Las clínicas fueron impartidas por: Pedro Martínez, Ervin Santana, Arodis Vizcaíno, Denny Bautista, Domingo Martínez, Héctor Pérez, Lenin Fabián, Freuddy Batista, Christopher Madera, Ángel Bautista, entre otros.

Los invitados especiales fueron: Carolina Cruz de Martínez, esposa de Pedro Martínez; Soterio Ramírez, viceministro de Deportes; Coronel Jacobo Mateo Moquete, General retirada Juana Francisca Campusano, empresario Valerio dela Cruz, la profesora Ramona Campusano, Alexander Terrero, Jorge Pichardo, Gipsy Veras y Nicky Veras.

Posted in Béisbol, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas