Mercedes conduce a los Gigantes; Escogido dejó en el terreno al Licey

Melvin Mercedes remolcó tres carreras y los Gigantes del Cibao aprovecharon un errático partido de las Águilas Cibaeñas, a quienes vencieron 6-5 en un encuentro celebrado en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Melvin Mercedes remolcó tres carreras y los Gigantes del Cibao aprovecharon un errático partido de las Águilas Cibaeñas, a quienes vencieron 6-5 en un encuentro celebrado en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Anderson Féliz también aportó dos carreras para los Gigantes, que obtienen la primera victoria con Rodney Linares como su nuevo capataz tras el licenciamiento del puertorriqueño Pedro López la noche del pasado jueves. En cambio, para las Águilas fue su segundo revés seguido de la serie semifinal.

Dos de las tres carreras de Mercedes encabezó un rally de cinco vueltas que viró el marcador a favor del representativo francomacorisano, que perdía 3-1. Féliz, Abiatal Avelino y Maikel Franco produjeron las restantes tres carreras ante el abridor Ulises Joaquín y Samuel Deduno, respectivamente. El lanzador ganador fue el relevista José Alfredo Valdez, mientras que el abridor Ulises Joaquín cargó con la derrota. El salvamento fue para Ramón Ramírez su segundo de la semifinal. Alfredo Simón, de los Gigantes, salió del partido por problemas en el hombro izquierdo tras enfrentar a los primeros tres bateadores y realizar 13 envíos.

Las Águilas pifiaron en cuatro ocasiones durante el encuentro para elevar su registro en el Todos contra Todos a diez, igualado con los Tigres del Licey. En cambio, los Gigantes, que también erraron en una oportunidad tienen ocho pifias.

El conjunto de Santiago anotó dos carreras en la novena entrada luego de un out. Juan Carlos Pérez conectó doblete al prado izquierdo, Jonathan Villar remolco a Pérez con sencillo al central y en error en tiro de José Siri avanzó a tercera Villar, Junior Lake lo impulsó con elevado de sacrificio al center.

Juan Carlos, con cuadrangular; Villar y Lake fueron los más destacados por los derrotados con dos carreras cada uno.
Los Gigantes tuvieron a Leury García (problemas estomacales) y a Moisés Sierra (situación personal) fuera de la alineación del encuentro de anoche.

Jairo Asencio falló en rescatar su partido 29 en la etapa del Todos contra Todos.

Escogido detuvo racha del Licey

Matt Hague remolcó la carrera ganadora con un rodado a las manos del intermedista Donovan Solano y los Leones del Escogido vencieron 3-2 a los Tigres del Licey en 13 entradas. Con las bases llenas y un out, Solano tomó el rodado de Hague y se decidió por el out en la goma, pero el tiro llegó alto y afuera lo que permitió al veloz Franchy Cordero anotar la carrera del gane.

Licey decidió irse con cinco infielders después de ubicar a Emilio Bonifacio en el lado del campocorto. Con el triunfo, los Leones aumentan a dos la racha de victorias para igualar con las Águilas Cibaeñas en la segunda posición, ambos con 3-4. En tanto, los Tigres perdieron su seguidilla de seis victorias y se mantienen en la primera posición.

En el noveno episodio, los Tigres tomaron el control del partido 2-1 gracias a un jonrón de Sebatián Valle, pero en el cierre de ese episodio, Jairo Asencio no pudo preservar el triunfo tras permitir la carrera del empate y fallar en obtener su sexto rescate del Todos contra Todos y el 29 en esta etapa, en poder de Darío Veras.

Doble cartelera

La serie semifinal continúa hoy con la segunda doble cartelera en el Estadio Quisqueya. A las dos de la tarde, los Gigantes se miden a los Tigres, mientras que a las 7:30 de la noche, las Águilas visitan a los Leones.

Posted in Béisbol, Béisbol Invernal, Deportes

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas