El frío y la nieve azotan el noreste de Estados Unidos

Temperaturas gélidas cubrieron la costa este de Estados Unidos ayer viernes, cuando la región estaba enfrascada en la tarea de limpieza tras una masiva tormenta que dejó más de 30 centímetros de nieve e inundaciones.

Boston. Temperaturas gélidas cubrieron la costa este de Estados Unidos ayer viernes, cuando la región estaba enfrascada en la tarea de limpieza tras una masiva tormenta que dejó más de 30 centímetros de nieve e inundaciones.

Los meteorólogos de Estados Unidos pronostican fuertes vientos y aire sumamente frío en la región, desde el Atlántico medio hasta Nueva Inglaterra, hasta el fin de semana.

“Es extremamente gélido”, dijo Brian Hurley, del centro de pronósticos en el Servicio Nacional de Meteorología en College Park, Maryland.

La corriente ártica, conocida como el “ciclón bomba”, pudiera hacer que las temperaturas se sientan en hasta 31 centígrados bajo cero (25 Fahrenheit bajo cero) desde Filadelfia hasta Boston.
La tormenta comenzó hace unos días en el Golfo de México y azotó inicialmente el Florida Panhandle.

Las ráfagas de viento alcanzaron 113 kph (70 mph) en algunas partes y acumulaciones de hasta 46 centímetros (18 pulgadas) de nieve.

La tormenta ha castigado con fuerza a los estados del noreste.

La tormenta obligó a cerrar escuelas y negocios, cancelar o reducir servicios de aviones y trenes y numerosos apagones. Algunos servicios de ferry fueron cerrados en la costa canadiense.
El viernes, los aeropuertos en el noreste estaban reanudando sus servicios. Los vuelos desde y hacia el Logan International en Boston operararon paulatinamente.

Vuelos en RD

Algunas aerolíneas cancelaron ayer sus operaciones, desde y hacia las ciudades de Nueva York, Boston y Newark a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Los vuelos cancelados son el 1471 de United Airlines procedente de Newark; 391, 493 y 901 de Delta Air Lines desde y hacia a Nueva York; 936 de American Airlines hacia Nueva York; los vuelos 129, 2929 y 830 de JetBlue Airways con origen y destino Boston y 1909, 609, 209, 509, 1910, 1010, 510 y 410 desde y hacia la ciudad de Nueva York.

Posted in Destacado, Internacionales

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas