Fachada Salud Pública.
Fachada Salud Pública.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) del Ministerio de Salud registró una baja incidencia de la morbilidad y mortalidad de las enfermedades transmitidas por vectores, excepto la leptospirosis, que tuvo un incremento.

Hasta la semana epidemiológica 51 suman 777 casos sospechosos de leptospirosis y 76 muertes, por esta causa, que suponen un incremento de 2% de la incidencia acumulada en comparación con el mismo período del año anterior.

Con respecto al dengue, del 1 de enero al 23 de diciembre del pasado 2017 fueron reportados al Sinave 1,344 casos probables, incluidos 24 fallecimientos con sospecha de enfermedad.

El Informe indica que en relación a la malaria, en la semana 51 se detectaron seis casos confirmados, todos autóctonos, en los municipios Santo Domingo Oeste, El Seibo y Yamasá, para un acumulado en las últimas cuatro semanas de 19 casos confirmados. Los casos totales registrados en el año 2017 se han reducido en un 47% respecto al año 2016.

Con respecto al cólera, hasta el 23 de diciembre se habían reportado 118 casos entre sospechosos y confirmados, así como cuatro decesos, lo que presenta una significativa reducción de la morbilidad y la mortalidad por este mal.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas