Cibao FC trabaja para montar con éxito el juego Concachampions

Los preparativos para el encuentro de ida entre Chivas de Guadalajara y Cibao Fútbol Club el 22 de febrero en el estadio Cibao FC, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago, marchan a buen ritmo.

Los preparativos para el encuentro de ida entre Chivas de Guadalajara y Cibao Fútbol Club el 22 de febrero en el estadio Cibao FC, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago, marchan a buen ritmo.

Ayer, el presidente de Cibao FC, ingeniero Manuel Estrella, adelantó que serán agregadas nuevas gradas para el histórico partido correspondiente a octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf 2018, que también se conoce como Concachampions. Indicó también que pronto se dará a conocer la fecha para el inicio de la venta de las boletas vía el internet.
“Estamos más que duplicando la capacidad actual del estadio para ese importante partido que se celebrará en el país. Estamos trabajando en todas las exigencias que pide la Concacaf para un partido de esta magnitud”, apuntó Estrella.

Agregó que también se está trabajando en la fase de promoción del choque, que incluye, además, una feria de fanáticos, pautada el día 21 de febrero, un día antes del encuentro, en la noche.

“Todo el día previo al partido será para los fanáticos a través de esa feria desde la noche antes, de modo que podamos tener una actividad que logre un precedente y que vuelva a levantar un nuevo escalón en el desarrollo del fútbol dominicano”, sostuvo el principal ejecutivo del onceno con sede en Santiago. Será la primera vez que un equipo profesional de fútbol del nivel del Chivas pise territorio dominicano y lo hará en el marco de la Concachampions, torneo élite que reúne los mejores clubes de la región y donde Cibao FC se ganó el derecho como campeón del Caribe.

“Nos sentimos complacidos de poder llevar a la República Dominicana un juego que nunca antes se había dado en la historia del fútbol. Vamos a jugar con un equipo emblemático con 46 millones de seguidores certificados y un equipo de más de 100 años de existencia. El partido de fútbol comienza 0-0 y es 11 contra 11 por lo que esperamos darle un buen espectáculo al mundo”, expuso Estrella. De igual manera, agradeció el apoyo dado por Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), y Félix Ledesma, director ejecutivo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), para el montaje del partido.

“La experiencia de ellos en partidos de gran magnitud nos ha ayudado mucho en todo lo que estamos estructurando para el buen éxito de este encuentro que pudiera desbordar nuestras expectativas en cuanto a boletería, seguridad, televisión, prensa, credencial y evento en sí”, dijo.

Guzmán confía en que la jornada será exitosa

Osiris Guzmán dijo que la clasificación de Cibao FC al torneo de Ligas de Campeones de la Concacaf 2018 fue un “hito” el año pasado. “Ahora tienen un gran desafío y dimensión con la visita de Chivas de Guadalajara a la República Dominicana en febrero próximo. Esto debemos tomarlo como un partido marca país del fútbol dominicano”, dijo Guzmán. El partido de Chivas de Guadalajara y Cibao FC está programado para las nueve de la noche.

Posted in Deportes, Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas