Inaipi exhorta a regalar juguetes educativos y seguros en Reyes

El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) ofreció ayer una guía de regalos para niños y niñas a propósito de la celebración del Día de los Reyes Magos.

El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) ofreció ayer una guía de regalos para niños y niñas a propósito de la celebración del Día de los Reyes Magos.

La institución instó a las familias a regalar juguetes adecuados para cada edad, con miras a que los infantes adquieran nuevos aprendizajes, que aporten a su óptimo desarrollo y no representen un peligro para su seguridad.

De acuerdo a la encargada de Educación Inicial del Inaipi, Stefanie Moscoso, durante el primer año de vida, el juguete preferido del niño es su propio cuerpo, ya que necesita aprender a conocerlo y coordinar sus movimientos.

Señala que los juguetes más apropiados son los que estimulen todos sus sentidos, fáciles de agarrar y que les inviten a conocer su cuerpo y moverse como los móviles con música y movimiento para la cuna; sonajeros de material blando, mordedores de distintas texturas; muñecos pequeños que pueda agarrar con una mano y gimnasios de bebés.

Moscoso asegura que en el segundo semestre los bebés son más activos y disfrutan los juguetes que les permitan moverse, entender el mundo que les rodea y relacionarse con sus cuidadores. Los más recomendados para esta etapa son los juguetes musicales, libros de plástico o de tela, mantas o alfombras con distintas actividades, objetos apilables, pelotas, muñecos y peluches de texturas suaves, de materiales no tóxicos, lavables y de tacto agradable.

De uno a dos años disfrutan los juguetes que puedan arrastrar, empujar y les ayuden a mantenerse de pie y en equilibrio; así como los juegos que les inviten a mejorar la precisión de los movimientos de manos y dedos, como los encajados de madera, cubos o vasos apilables, muñecos, peluches y juguetes que reproducen el mundo adulto: como teléfono, cocinita, carritos, bloques de construcción y libros de cuentos grandes.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas