Grupo católico chileno critica al papa Francisco

Un grupo de chilenos criticó a la jerarquía eclesiástica local y al papa Francisco por no considerar a las bases católicas del país en el programa de su próxima visita a la nación sudamericana.

SANTIAGO DE CHILE. Un grupo de chilenos criticó a la jerarquía eclesiástica local y al papa Francisco por no considerar a las bases católicas del país en el programa de su próxima visita a la nación sudamericana.

En rueda de prensa, Hervi Lara, coordinador de una entidad internacional solidaria con cristianos de América Latina –conocida como Comité Oscar Romero– y Juan Carlos Claret, vocero del movimiento de laicos de Osorno –930 kilómetros al sur de Santiago– instaron a la Iglesia católica chilena a superar el distanciamiento de las bases cristianas y dejar sus negocios millonarios, entre otras cosas.

“Estamos por una iglesia liberadora, no por una iglesia opresora”, afirmó Lara. Francisco visitará tres ciudades de Chile entre el 15 y el 18 de enero, cuando seguirá hacia Perú.

Claret explicó que su movimiento y algunas víctimas de curas pedófilos pidieron a la Iglesia local que les permitiera reunirse con el papa, aunque la respuesta fue negativa.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas