Medina augura próspero año 2018 para el país

En el inicio de este nuevo año 2018, el presidente Danilo Medina pidió a Dios que provea a la familia dominicana con amor, alegría, unión y prosperidad en cada hogar, para seguir cumpliendo las metas y alcanzando sueños.

En el inicio de este nuevo año 2018, el presidente Danilo Medina pidió a Dios que provea a la familia dominicana con amor, alegría, unión y prosperidad en cada hogar, para seguir cumpliendo las metas y alcanzando sueños.

En varios tuits que posteó ayer, el mandatario dijo que inicia el 2018 lleno de entusiasmo y decisión, con toda la energía enfocada en seguir sirviendo al pueblo dominicano, especialmente a aquellos que más nos necesitan.

“Este será un año más de compromisos cumplidos y de nuevos proyectos”, auguró el presidente Medina.

Aseguró que la República Dominicana tiene todo para que en 2018 siga avanzando en la senda del desarrollo y del crecimiento con justicia social.

Subrayó que con el apoyo de todos, se seguirán abriendo puertas y conquistando espacios, sobre todo para los jóvenes.
Dijo que durante el 2017 algunos de los avances que tuvo el país fueron la extensión del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 a Santiago, Puerto Plata, La Vega y Espaillat, con lo que pasó a cubrir el 58% de la población. En ese sentido, la Presidencia informó que en 2018 se prevé extender el servicio a 38 comunidades del Cibao, Sur y Este del país, con el fortalecimiento de cámaras de videovigilancia del 911.
Asimismo, la Presidencia resaltó los avances en materia de salud el pasado añ, como que “el 76% de la población cuenta con seguro de salud, incluyendo a casi el 100% de los que viven en pobreza”.

También citó los avances en materia de democratización del crédito e indicó que el Banco Agrícola, Banca Solidaria y Reservas del País han facilitado en 64 meses más de RD$107 mil millones en casi 400 mil préstamos para dinamizar la economía.

El mandatario estuvo activo el fin de semana. Medina visitó el domingo las instalaciones donde se construye el nuevo Santuario del Santo Cristo de Bayaguana, en Monte Plata. Asimismo, el día anterior encabezó la ordenación episcopal del nuevo obispo de San Pedro de Macorís, monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez en la UCE.

Posted in Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas