DNCD ocupa 1,502 paquetes de droga en el Puerto Sans Souci

La Dirección Nacional de Control de Drogas –DNCD- informó este martes que ocupó 1,502 paquetes de lo que se presume cocaína en el Puerto Sans Souci, Santo Domingo Este, en una operación realizada el pasado domingo 31 de diciembre.

Droga ocupada en el Puero San Souci
Droga ocupada en el Puero San Souci

La Dirección Nacional de Control de Drogas –DNCD- informó este martes que ocupó 1,502 paquetes de lo que se presume cocaína en el Puerto Sans Souci, en una operación realizada el pasado domingo 31 de diciembre.

El vocero de la institución, Carlos Devers, informó en una rueda de prensa que el operativo donde fueron detenidas 12 personas, fue realizado en coordinación del Ministerio Público y de la Armada de la República Dominicana.

Precisó que las autoridades, junto a países aliados daban seguimiento a un buque con alto perfil sospechoso que fue interceptado por unidades navales de Holanda y Estados Unidos tras 48 horas ininterrumpidas de una intensa búsqueda.

Entre los detenidos figuran nacionales dominicanos, colombianos, venezolanos, cubanos, nicaragüenses y hondureños.

“Los implicados en este caso están siendo entregados al Ministerio Público para ser sometidos a la justica pro violación a la Ley 50-8 Sobre Drogas y Sustancias Controladas, mientras las autoridades amplían el proceso investigativo”, dijo Devers.

El pasado viernes la DNCD presentó la incautación de 850 paquetes de cocaína por lo que fueron detenidas cinco personas, tres extranjeros y dos dominicanos.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas