Barrios de fiesta, basura en las calles y tránsito despejado

1 de enero. 10:00 de la mañana. Las bocinas “escupen” dembow mientras una legión de hombres y mujeres conserva aún intacta la energía para continuar la celebración de Año Nuevo entre cervezas, hookah y bailoteo.

1 de enero. 10:00 de la mañana. Las bocinas “escupen” dembow mientras una legión de hombres y mujeres conserva aún intacta la energía para continuar la celebración de Año Nuevo entre cervezas, hookah y bailoteo.

“Estamos aquí desde anoche y seguimos el día enterito en gozadera total”, afirma entre risas Junior Castro, uno de los tantos que amanecieron de fiesta en el colmado La Rambla, ubicado en la calle Julio César Lembert, del sector Alma Rosa, en Santo Domingo Este.

“Esto es un corito jevi hasta que el cuerpo aguante”, sostuvo Carlos Jiménez, con cerveza en mano.

“Y así dicen que no hay dinero para comer”, comentaba Ramón Grullón cuando se disponía a abrir las puertas de su panadería.

El mismo ambiente se respiraba en el populoso sector de Los Mina, donde muchos siguieron la rumba en colmados y viviendas.
A lo largo de la calle Olegario Vargas, de Villa Duarte, los vasos y botellas vacías de cerveza y otras bebidas alcohólicas esparcidos en la vía delataban que cientos se habían congregado allí la noche anterior a recibir el 2018.

Mientras tanto, en la calle Ana Valverde de Villa Francisca, un grupo de jóvenes embriagados intentaba apaciguar los ánimos de uno que preso por la borrachera se tiró al pavimento. “Aquí no ha pasado nada. Es ajumao que ‘ta”, explicaron a los reporteros.

Grandes cúmulos de basura
Al recorrer los sectores de San Carlos y Villa Francisca, en el Distrito Nacional, se observaban grandes cúmulos de basura, al igual que en Villa Consuelo y toda la avenida Duarte, en donde predominaba la acumulación de desperdicios plásticos. Lo mismo se veía en las avenidas Quinto Centenario y San Vicente de Paúl, en donde brigadas del Ayuntamiento de esa demarcación recogían los desechos.

Durante todo el recorrido fue notable una activa vigilancia policial y de agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) apostados en varias esquinas del Distrito Nacional y del municipio Santo Domingo Este.

Tránsito despejado
Durante las primeras horas del día, el tránsito vehicular en las principales calles y avenidas de la ciudad como la John F. Kennedy, 27 de Febrero y Máximo Gómez, fluyó sin taponamientos durante el feriado.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas