Quien ha degustado los platos de la gastronomía cubana, también conocida como comida criolla, es muy probable que haya experimentado una gran satisfacción en su paladar debido a su gran sabor, que resultó de la combinación de ingredientes de otras culturas como la española y la africana. El rey de la cocina cubana son los moros y cristianos, plato de arroz preparado con el caldo de los frijoles negros. Una variante es el congrí, en este caso, el arroz se prepara con el caldo donde se cocinan los frijoles rojos o colorados como son conocidos en ese país, va acompañado de chicharrones o tocino. Asimismo, se puede degustar yuca con mojo, ajíaco criollo (cocido), vaca frita, rabo encendido y caldosa.

Entre los platos de carne tradicionales de Cuba están: “ropa vieja”, el cual se prepara con carne de ternera o cerdo deshilachada, guisada con tiritas de cebolla y pimiento.

• Picadillo a la criolla, hecho con carne picada de ternera y cerdo, guisada con ingredientes como aceitunas, alcaparras, jamón serrano, uvas y pasas.

• Tasajo a la cubana, es carne ahumada, usualmente de caballo, preparada con un sofrito como el de la ropa vieja.

En el país se pueden degustar estos y otros platos del arte culinario cubano en restaurantes como Cubaníssimo, en la capital; en Punta Cana está La Cubana y en Bávaro Don Pío.

Posted in Cultura

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas