Viernes 22 de diciembre
Mueren 9 en Elías Piña y Haití tras beber clerén; la ministra de Salud Pública dijo que 5 de los fallecidos residen en Pedro Santana y los otros 4 en el vecino país… La ONU anula decisión de EEUU sobre Jerusalén, mientras que la embajadora de ese país amenazó a los países miembros con cortarle fondos si votaban en contra de que Jerusalén sea la capital de Israel… La presidencia de Multimedios del Caribe designa a Alba Nely Familia directora de noticias de CDN.

Viernes 22 de diciembre
Estados Unidos sancionó al empresario Ángel Rondón por sobornos en el caso Odebrecht: Las sanciones incluyen la suspensión de la visa, congelación de sus bienes en ese país e impedimento de acceder al sistema financiero de Estados Unidos… Comerciantes denuncian que hay un grave retraso en despacho de mercancías en Aduanas, ya que en el puerto Caucedo se han complicado las verificaciones y que la lentitud afecta a los sectores productivo y comercial.

Sábado 23 de diciembre
El presidente Danilo Medina y la primera dama, Cándida Montilla de Medina, felicitaron a la población con motivo de la Navidad, señalando que la época es propicia para demostrar afectos y cariño al prójimo… Cientos viajan al interior a pasar Navidad y las paradas de autobuses estaban abarrotadas de viajeros, por lo que el Intrant puso en marcha un amplio operativo de seguridad vial en las principales carreteras del país.

Sábado 23 de diciembre
Los principales aeropuertos internacionales del país reciben a cientos de dominicanos residentes en el extranjero que comenzaron a regresar a pasar la época navideña con sus familiares y amigos… El ensueño y poder conviven en Gascue: el Palacio Nacional, el Banco Central y la Plaza de la Cultura se localizan en un sector que conserva sus huellas históricas… Leonel Fernández aseguró que “seré candidato si Dios y el pueblo quieren”.

Domingo 24 de diciembre
El Partido Nacional Voluntad Ciudadana celebró su tradicional fiesta navideña, en un encuentro en que fueron reconocidos por su trayectoria y antigüedad en la organización política a unos 10 miembros… Se encuentra sano y salvo el señor Francisco Antonio de la Rosa (Cheo), quien fue reportado desaparecido desde el pasado jueves cuando fue visto por última vez al salir de su residencia, ubicada en el sector el Libertador de Herrera, Santo Domingo Oeste.

Domingo 24 de diciembre
Lluvias esporádicas se registraron en gran parte de la capital, debido a algunas concentraciones nubosas, sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la ocurrencia de estas han sido mínimas… El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, advirtió que “se están acumulando nubes de tormenta” sobre la península coreana, por lo que ha instado a las tropas para que se preparen ante una posible guerra contra Corea del Norte.

Lunes 25 de diciembre
El secretario general de la Conferencia del Episcopado Dominicano advirtió que la Iglesia católica mantiene firme su rechazo al aborto y bajo ningún concepto apoyará una legislación que contenga en uno de sus articulados la interrupción del embarazo ni las tres causales que algunos grupos promueven… Una acalorada discusión entre dos compañeros de trabajo por una propina de 50 pesos dejó un saldo de un muerto a machetazos, en La Vega.

Lunes 25 de diciembre
La madre de Engels del Orbe, editor y productor de CDN Sport Max, pidió un castigo ejemplar para los conductores que la noche del 24 de diciembre atropellaron a su hijo al causar un accidente de tránsito que luego provocó su muerte… El presidente en funciones del PRM, Roberto Fulcar, afirmó que al pasarse un balance al año que concluye resalta el hecho de que en 2017 el país se convirtió en un mal ejemplo de corrupción e impunidad.

Martes 26 de diciembre
El Ministerio de Salud Pública alertó a no beber clerén, triculí ni tafiá y aclaró que de 33 intoxicados con clerén han fallecido 12. Dice las bebidas tiene n un alto contenido de metanol, sustancia altamente venenosa… A más de cuatro meses de que los huracanes Irma y María golpearan severamente al municipio Nagua, en la comunidad más afectada, Boba, parece que el tiempo se detuvo y su gente se siente abandonada y viviendo en el desamparo.

Martes 26 de diciembre
¿Qué le espera al IAD si no tiene tierra para repartir? El director Emilio Toribio Olivo considera que el Instituto debe asesorar y acompañar a los parceleros en el proceso de titulación… El editor de CDN Sport Max, Engels del Orbe, murió al ser arrollado la noche del 24 en la calle Roberto Pastoriza con avenida Tiradentes… En el Gran Santo Domingo ayer se vivía la Navidad: la gente compartía en colmadones, jugaba dominó y la ciudad se veía tranquila.

Miércoles 27 de diciembre
Salud Pública dice aparece nuevo virus gripal: el AH3N2; ya suman seis los virus de influenza que atacan a la población… El Centro de Operaciones de Emergencia (Coe) dice hubo 15 muerto y 744 accidentes en Navidad, y que este año hubo dos víctimas fatales más que en 2016. De los accidentes 505 ocurrieron en zonas urbanas y 239 en carreteras. 455 fueron por motocicletas… Leonel Fernández dijo que en el PLD no hay conflicto, sino discrepancias.

Miércoles 27 de diciembre
Las fiestas de Nochebuena multiplicaron los basureros que durante todo el año se improvisan en espacios públicos cercanos a escuelas e iglesias… La ONU lamenta el indulto a expresidente peruano Alberto Fujimori y pidió evitar la impunidad del exmandatario peruano… Oxfam advirtió que el presupuesto 2018 no contempla la vivienda, y afirmó que no se observa explícitamente un programa para mitigar la dimensión cualitativa del déficit habitacional.

Jueves 28 de diciembre
En Pedro Santana ven con extrañeza que no haya ninguna víctima en el poblado haitiano Du Centre (Los Cacaos), a cuatro kilómetros, al cruzar el río Artibonito, donde fue vendido el clerén contaminado con la sustancia tóxica… El Tribunal Superior Electoral declaró este jueves la nulidad de la Asamblea Nacional Ordinaria celebrada por el Partido Reformista Social Cristiano el domingo 17 de septiembre de 2017, así como las resoluciones adoptadas en la misma.

Jueves 28 de diciembre
Un incendio en un edificio residencial del barrio del Bronx, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, deja al menos seis muertos y varios heridos, informó un vocero municipal, quien dijo que se desconoce la causa del siniestro… La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) dio a conocer el nuevo calendario del Todos contra Todos tras el incendio que anoche consumió por completo el palco de prensa o “Séptimo Cielo” del Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Viernes 29 de diciembre
Mil 163 personas han desaparecido en últimos 2 años; este año se han registrado 363 personas desaparecidas, de las que se localizaron vivas a 246 y sin vida a 28… El Concejo Municipal de Puerto Plata declaró al Presidente Danilo Medina hijo adoptivo por el apoyo brindado a la provincia… El presidente del Colegio de Abogados dijo que la JCE usurpa funciones propias de los jueces y del Consejo Nacional de la Niñez.

Viernes 29 de diciembre
Personas de distintos estratos sociales y edades consultadas por este diario ven con pesimismo el año 2018… La madre del editor de CDN Sports Max Engels del Orbe teme muerte de este quede impune, ya que el responsable busca salir libre el miércoles 3 de enero de 2018… Los cineastas Ivette Marichal, Juan Basanta y Omar de la Cruz defendieron las exenciones a la industria del cine y destacaron el crecimiento de la misma.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas