Lidom dice en 48 horas se podrían reanudar los juegos en Estadio Quisqueya

El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol-Lidom-,  Vitelio Mejía Ortiz, dijo este jueves que en 48 horas  se podría estar jugando béisbol en el Estadio  Quisqueya Juan Marichal , donde anoche se registró un incendio, si  las autoridades determinan que la estructura del lugar no sufrió.

El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol-Lidom-,  Vitelio Mejía Ortiz, dijo este jueves que en 48 horas  se podría estar jugando béisbol en el Estadio  Quisqueya Juan Marichal , donde anoche se registró un incendio, si  las autoridades determinan que la estructura del lugar no sufrió daños considerables.

“Estamos en espera del dictamen de Obras Públicas (Ministerio), que está ahora mismo con el personal de Acero  Estrella, recogiendo muestras, llevando a laboratorio y tan pronto ellos den un dictamen cerca del mediodía de si la estructura sufrió o no sufrió. Si la estructura no sufrió podríamos estar jugando pelota en 48 en el Estadio Quisqueya”, sostuvo el funcionario.

Dijo que el personal de la Policía Científica y miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito trabajan en el lugar donde ocurrió el incendio, que fue el área de prensa del séptimo cielo, tratando  de determinar cuáles fueron las causas de éste.

“Se decía en el día de ayer que había sido  un corto circuito en uno de los aires acondicionados, eso  habrá que determinarlo a través de los  técnicos  correspondientes que están trabajando, no queremos especular”, sostuvo Mejía.

Al ser abordado por periodistas en el lugar del hecho, el presidente de la Lidom informó que los Bomberos duraron tres horas para sofocar el siniestro.

Llamó a la fanaticada a confiar en ellos y dijo que esperar  en que en el estadio se estará  jugando pelota con la misma algarabía de hace unos días “a partir de 48 horas”.

Mejía dijo que en caso de que se determine que en el lugar no se puedan reanudar los juegos en ese tiempo, los presidentes de los equipos y la Lidom están en sección permanente con muchas ideas para que se siga desarrollando el «Todos contra Todos».

“Sedes alternativas, puede ser la misma sede donde están jugando ahora cambiando de home club, pueden ser los estadios que se están utilizando”, explicó.

Agregó que al mediodía de hoy se ofrecerán los detalles sobres las evaluaciones técnicas realizadas en el lugar.

Posted in Béisbol, DestacadoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas