Armando García, realiza la entrega de las certificaciones NORTIC A2, A3 Y E1_ a Danilo Díaz, ministro de Deportes y Recreación.
Armando García, realiza la entrega de las certificaciones NORTIC A2, A3 Y E1_ a Danilo Díaz, ministro de Deportes y Recreación.

Santo Domingo. – Fortaleciendo el Marco Normativo de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado dominicano, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), certificó junto a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), al Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), bajo tres normativas de las diez aplicadas a las instituciones gubernamentales.

El organismo fue certificado bajo la NORTIC A2 sobre portales y subportales de transparencia, NORTIC A3 por la publicación efectiva de Datos Abiertos, garantía de que el ciudadano posee acceso total a las informaciones generadas en el ministerio y NORTIC E1 por la efectiva comunicación a través de las redes sociales.

Las certificaciones fueron entregadas por el director general de la OPTIC, ingeniero Armando García, quien reconoció la labor realizada por el licenciado Danilo Díaz y todo el equipo del MIDEREC, para cumplir en tiempo record con los estándares establecidos en cada una de estas normativas.

“Hoy entregamos tres pergaminos que muestran el trabajo y el compromiso asumido por MIDEREC para lograr los más altos estándares de transparencia, uno de los puntos más significativos dentro de nuestro Marco Normativo”, destacó García al realizar dicha entrega.

Asimismo, el ministro de Deportes y Recreación, licenciado Danilo Díaz, explicó que desde allí, trabajan para cumplir con las pautas dictadas por el presidente Danilo Medina, de lograr la máxima calidad en la gestión para beneficiar a la ciudadanía, que es el motor de todo lo que realizan.

Díaz resaltó que los certificados entregados son un gran reto para el Ministerio y se comprometió a mantener los niveles de calidad y transparencia que los convierte en merecedores de estos importantes reconocimientos.

Certificaciones NORTIC

Más de 100 instituciones se han certificado bajo la NORTIC A2; sobre Portales Web y Trasparencia; más de 70 en NORTIC A3; sobre Datos Abiertos y alrededor de 80 bajo la NORTIC E1, normativa que regula el uso de las Redes Sociales.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas