San Cristóbal. El presidente Danilo Medina juramentó ayer a 77 nuevos oficiales, entre ellos 18 damas, de la academia de formación de la Policía Nacional “José Félix Hermidia González” durante la cuadragésima promoción de cadetes Fernando Arturo de Meriño.

Los jóvenes investidos recibieron el título de licenciados en Ciencias Policiales y en el acto el mandatario le entregó a cada uno de ellos sus sables de mando, acompañado de todos los jefes de las Fuerzas Armadas y de la Policía en el recinto ubicado en Hatillo, provincia San Cristóbal. Neuris Alcides Núñez Payano fue uno de los graduados honoríficos obteniendo el mérito al Honor; al Don de Mando; a la Dignidad; a la Disciplina y al Conocimiento. De igual forma, fue reconocido como “Graduando Distinguido”, Gerald Luis Féliz Pacheco y al mérito de “Espíritu Policial”, Arístides Solís Marte.

Ascendidos a segundos tenientes

El discurso central estuvo a cargo del director de esa academia, Eduardo Alberto Then, quien expresó que los graduados son el presente y el futuro de la institución. Indicó que tras haber completado la programación académica de cuatro años de estudio, que consta de 3,840 horas, un total de 71 créditos, así como un pénsum complementario y trabajando con esfuerzo lograron obtener el grado de segundos tenientes de la Policía Nacional.

Agregó que durante sus últimos seis meses de estudios, los cadetes son incorporados a un programa de cursos y pasantías en varios departamentos policiales e institucionales del Estado entre los que mencionó el Consejo Nacional de Drogas, la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Dirección Central de Prevención, la Dirección Central de Investigación, la Dirección de Asuntos Interno, la Dirección de Inteligencia, entre otras.

Los nuevos oficiales fueron juramentados por el presidente Danilo Medina.

Otros graduados cursan estudios en el extranjero

Dentro de los oficiales también están Christian E. Castro Rodríguez y Jean Carlos Gómez Olivence, quienes actualmente cursan estudios en el “Centro de Enseñanza Superior doctor Justo Arosemena”, de Panamá, así como Adrián Arturo del Carmen Gil, quien se encuentra estudiando en la escuela de carabineros de Chile “general Carlos Ibáñez del Campo”.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas