Acto por conmemoración del 54 aniversario del asesinato de Manuel Aurelio Tavarez Justo (Manolo)
Acto por conmemoración del 54 aniversario del asesinato de Manuel Aurelio Tavarez Justo (Manolo)

Con motivo de conmemorarse el 54 aniversario del asesinato de Manuel Aurelio Tavarez Justo (Manolo), el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) le rindió un homenaje en el Museo de la Hermanas Mirabal, ubicado en la Comunidad de Conuco, Salcedo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del dirigente PTD, Fernando Rodríguez, quien resaltó que Manolo fue un hombre que luchó contra el régimen trujillista junto a las Hermanas Mirabal, para que hoy exista paz a beneficio de todos los dominicanos.

El discurso central fue pronunciado por Carlos Rivas, quien explicó que Manolo junto a Minerva Mirabal recorrió diversos pueblos y campos del país, insuflando ánimo de lucha.

Rivas expresó que Manolo inauguró la etapa que lo consagró como tribuna popular antiimperialista y precursor de la revolución de liberación nacional del pueblo dominicano.

En la actividad, los dirigentes del Partido de los Trabajadores Dominicano le entregaron una proclama al hijo de Manolo Tavarez Justo, la cual recibió con beneplácito a nombre de la familia.

Manolito Tavarez Justo, luego de agradecer el gesto, pidió al gobierno de Danilo Medina hacer mejor distribución de los recursos económicos del Estado, “para que exista una justicia parcial por el bienestar de la República Dominicana y no haya impunidad para las personas que han cometido acto ilícito”.

El acto se celebró en el Museo Hermanas Mirabal de Conuco, salcedo, asistieron delegaciones del partido de PTD en San Francisco de Macorís, Constanza, Jarabacoa, Mao, Santiago, Bonao, Puerto Plata, La Vega, Salcedo entre otros.

Por otra parte, diversas organizaciones de San Francisco de Macorís realizaron una caminata al celebrase el 54 aniversario de Manuel Aurelio Tavarez Justo (Manolo), la cual partió de la avenida Libertad y concluy en referido museo.

Las entidades que participaron en esta marcha fueron  el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y el Frente Estudiantil Liberación Amín Abel.

Las activistas llegaron vociferando al lugar vociferando consignas de que Manolo vive en la clase desposeída de la República Dominicana, y que ha sido maltratado por el gobierno.

EN tanto, los dirigentes populares exigieron justicia en el asesinato del joven Mario Bladimir Baldera, ya que los autores del crimen están por las calles francomacorisanas como si nada ha pasado.

 

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas