La Vega. El Ministerio de Obras Públicas dejó abierto el paso vehicular por el puente sobre el río Verde, en la comunidad de Burende, el cual había colapsado con el paso del huracán María.

La puesta en funcionamiento la encabezó el ministro Gonzalo Castillo, quien se hizo acompañar del ingeniero Manuel Estrella, presidente de Acero Estrella, la firma constructora que en apenas 68 días levantó la construcción de la pasarela colapsada el día 21 de septiembre. También estuvo Mícalo Bermúdez, de la constructora Mar.

Con la intervención de la pasarela de 70 metros de longitud se dejó abierto el paso de vehículos en la autopista. Los trabajos conllevaron, además, el asfaltado de 500 metros de vía, señalización, colocación de luminarias y nuevas barandas. Gonzalo Castillo informó que la obra, en la que se hizo una inversión de 180 millones de pesos, será inaugurada oficialmente por el presidente Danilo Medina a mediados de febrero del próximo año.

El puente de la comunidad de Burende fue abierto al tránsito ayer.

Promesa cumplida

“El Presidente vino aquí y nos pidió a mí y a la empresa constructora, que el puente quedara abierto para el día 20, para que esto no dificultara el tránsito por la autopista Duarte durante estas navidades. Estamos complacidos de que se hizo a tiempo por parte de Acero Estrella”, dijo Castillo. Explicó que continuarán trabajando en el proceso de canalización del afluente Río Verde que conlleva trabajos de limpieza y colocación de muros de gaviones.

Destacó que la pasarela es similar al viejo puente, pero con tecnología de pilote, por lo que durará más tiempo. Dijo que en lo adelante permitirá que el tránsito fluya sin dificultad. También explicó que a la fecha han entregado ya 40 puentes de 159 que resultaron afectados parcialmente o se desplomaron totalmente. Además, contemplan en un plazo de 60 días entregar otros 40.

Hacen evaluaciones a otras obras afectadas

Gonzalo Castillo, al responder a los periodistas sobre las condiciones de otros puentes, pidió comprensión. Recordó que durante las lluvias registradas el pasado año fueron 900 las obras afectadas. Con la pasarela que colapsó en la comunidad de Cabirmota, en La Vega, cercana a la de Burende, dijo que evaluarán la situación para ver cuándo se iniciarán los trabajos.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas