Manuel Rivas seguirá tras las rejas

578
El exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, cumple prisión preventiva.

El exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), Manuel Rivas, continuará tras las rejas, debido a que la Corte de la provincia Santo Domingo aplazó para el 15 de enero la apelación que éste introdujo contra la medida de coerción que pesa en su contra.

Rivas, quien es acusado junto a otras cuatro personas del asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez, de asociación de malhechores y de corrupción administrativa, guarda prisión preventiva desde el pasado 19 de octubre en La Victoria.

Durante la audiencia de este miércoles los jueces Sarah Veras, Francisco Madera y Pilar Rufino, aplazaron el conocimiento del recurso para el próximo mes a los fines de que sea trasladado el imputado Antonio Mercado, alias El Grande, que acuda el abogado de Rivas y que sean notificados del recurso los familiares de Yuniol Ramírez.

También, los jueces rechazaron el pedimento de declinatoria del caso hacia la primera sala de la referida corte.

Al culminar la aplazada audiencia, los familiares de Yuniol Ramírez explicaron que el proceso se está desarrollando de manera irregular por cuanto fueron notificados de la apelación de Faustino Rosario Díaz a las 6:00 de la tarde del martes y que en ningún momento se les dijo que también se conocería el recurso de Manuel Rivas.

Además, recordaron que el pasado 30 de noviembre recusaron a los jueces de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, alegando complicidad en el conocimiento del recurso de apelación que se le conoce a Manuel Rivas, quien aún figura como directivo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Oeste.

El abogado Yuniol Ramírez, quien se desempeñaba como presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (Conas) fue secuestrado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y posteriormente asesinado. Su cadáver fue hallado el 12 de octubre en un arroyo, atado con una cadena a dos blocks.