La Vega. La Presidencia de la República expandió los servicios del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 a La Vega y Moca, cubriendo con este el 58 por ciento del territorio Nacional.

El sistema fue inaugurado para ambas provincias y extendió sus servicios en Santiago y Puerto Plata, incorporando otros municipios, durante un acto realizado en el Hospital Regional Universitario Dr. Luis Manuel Morillo King, encabezado por el ministro administrativo de la Presidencia Gustavo Montalvo, quien informó que el sistema suma un total de 25 comunidades en el Cibao cubiertas por el 911.

Expresó que el sistema de seguridad sigue creciendo y expandiéndose a todo el territorio nacional y que cada vez más son las familias dominicanas que se sienten protegidas ante cualquier emergencia, porque saben que no están solas, y ya tienen equipos profesionales velando por su bienestar y su seguridad, como ambulancias, patrullas de policías, bomberos, seguridad vial y equipos de rescate, es decir, todas las instituciones del Estado a su servicio, unidas, coordinadas, bien equipadas y listas para llegar ante cualquier necesidad.

“Es una realidad, fruto del trabajo constante y sobretodo del trabajo de poner al Estado al servicio de la tecnología, pensada para la gente, para salvar vidas. Cada nueva ampliación del 911 es un día grande para todos los que creemos en nuestro país y sabemos que los dominicanos y dominicanas somos capaces de grandes cosas, paso a paso estamos logrando construir un mejor país para todos y todas”, expresó Montalvo.

Expresó que el pasado mes de junio con la incorporación de Santiago y Puerto Plata, llevaron la cobertura del 911 a más de la mitad de la población del país, y con esta nueva ampliación están sumando a más de seiscientas mil personas adicionales, y que con esto ya tienen cubierto el 58 por ciento del territorio dominicano.

Montalvo expresó que aunque la llegada del sistema de emergencia a estas provincias es sin dudas una excelente noticia, no van a conformarse y que van a seguir trabajando y van a seguir avanzando porque el objetivo es que no haya un solo dominicano que esté solo ante una emergencia.

Cobertura

Dalver Polanco, director ejecutivo del Sistema Nacional de Emergencias 911, expresó que además del lanzamiento de las operaciones del sistema de llamadas de emergencias en La Vega y Moca, amplían la cobertura de Santiago hacia los municipios Licey Al Medio, Villa González, Tamboril, Puñal y en Puerto Plata, la población de Altamira, así como Cayetano Germosén en la provincia Espaillat.

Informó que sus servicios están concentrados para que no se pierda una sola vida por falta de asistencia oportuna y eficaz, logrando con ello beneficiar a una gran parte de la población.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, expresó que la entidad, como resultado de su mandato constitucional de salvaguardar la seguridad ciudadana y mantener el orden público, es una de las principales agencias involucradas en la prestación de funciones de respuestas ante emergencia y manejo de incidentes y eventos, razón por la cual están reforzando sus capacidades preventivas en las calles. Agregó que dotaron del reforzamiento necesario a los miembros de su institución para dar respuesta al llamado de los ciudadanos al 911.

Expresó que un total de 39 vehículos de cuatro neumáticos y 52 de dos neumáticos, fueron incorporados al sistema 911 para dar mejor servicio.

Empleos en sector salud

La ministra de Salud, Altagracia Guzmán ponderó que además de seguridad y atención a emergencias, el sistema 911 se traduce en generación de empleos, ya que con esta expansión, entrarán al sistema 114 médicos que quizás estaban desempleados, 190 enfermeras y 157 técnicos de salud, sumando unas 500 personas que servirán en ambulancias y unidades motorizadas.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas