Muere obrero al caer en hoyo de mina de larimar en Barahona

Barahona.- Un obrero de la mina Larimar,  ubicada en la loma Las Filipinas del distrito municipal de Bahoruco del municipio de La Ciénaga, en la costa de esta provincia, murió este miércoles tras caer en un hoyo al tratar de bajar al fondo del mismo, para iniciar sus labores de extracción de la piedra preciosa,  según informó en nota de prensa la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad.

Barahona.- Un obrero de una mina larimar,  ubicada en la loma Las Filipinas del distrito municipal de Bahoruco del municipio de La Ciénaga, en la costa de esta provincia, murió este miércoles tras caer en un hoyo al tratar de bajar al fondo de la misma, para iniciar sus labores de extracción de la piedra preciosa,  según informó en nota de prensa la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad.

Fanny Guevara Gómez, de 22 años, quien tenía residencia en el referido distrito municipal, murió mientras recibía atenciones en la emergencia del hospital Jaime Mota, a consecuencia de trauma craneal, según certificado expedido por el legista actuante en el caso, doctor Miguel A. García Ortiz.

El cadáver del obrero fue entregado de inmediato a sus familiares por disposición del fiscal  del caso, Corinto Torres Hernández.

Desde que la mina de larimar comenzó a ser explotada en la década del 80, alrededor de 25 obreros han perdido la vida a causa  de golpes al caer en los hoyos, electrocutados,  sepultados por derrumbes de tierra y por  asfixia, entre otros accidentes acontecidos.

Expertos en la materia  atribuyen los accidentes y las muertes ocurridas a que los obreros que extraen la piedra en cuestión están desprovistos de los instrumentos de protección correspondientes, situación que nunca ha sido tomada en cuenta por los directivos de las cooperativas que administren la mina, ni por las autoridades de la Dirección general de Minería.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas