Medina juramenta a oficiales de la ARD

El presidente Danilo Medina juramentó ayer a catorce nuevos oficiales que obtuvieron el título de licenciados en Ciencias Navales de la Armada de la República Dominicana (ARD) en la sexagésima sexta promoción de caballeros guardiamarinas.

El presidente Danilo Medina juramentó ayer a catorce nuevos oficiales que obtuvieron el título de licenciados en Ciencias Navales de la Armada de la República Dominicana (ARD) en la sexagésima sexta promoción de caballeros guardiamarinas.

Durante el acto, celebrado en la Academia Naval “Vicealmirante César de Windt Lavandier”, el mandatario hizo entrega a los oficiales sus sables de mando, acompañado del ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; el jefe de la Armada Enrique Peña Acosta; del Ejército, Braulio Alcántara López; de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Luis Napoleón Payán Díaz; el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista y la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.

Cinco graduados con honores

En la investidura cinco de los catorce soldados, fueron graduados con honores. Entre ellos figuran Jeuris Delgado Gil, Yensi de la Cruz Padilla, Wander Féliz Franco, Cristian Hernández Upia y Juan Manuel Santos de Jesús.

El director de la Academia, José David Corcino Polanco, instó a los oficiales que desde ayer obtuvieron también el rango de tenientes de corbeta, a honrar a la patria apegados a las leyes y a desempeñar sus funciones con dignidad. “En la meta final del proceso de selección una de las preguntas que se les hace es qué los motiva a ingresar a la Armada, la respuesta ha sido siempre la misma, servir a la patria. Señores, servir a la patria no es tarea fácil ni pequeña, pero es alcanzada (…). Ya le hemos dotado de aptitud con P, necesarias para que seamos siendo una de las mejores marinas de la región, así como también le hemos inculcado de actitud con C”, expresó.

Consideró, en ese sentido, que todos los dominicanos deben sentir el “entrañable deseo de defender nuestra amada nación”.

Las madres entregaron los quepis militares

Durante el emotivo acto, la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales, Maggy de León de Peña, entregó los anillos de graduación. Asimismo, las madres de cada uno de los nuevos oficiales, quienes vestían su uniforme blanco, impusieron los quepis militares, evidentemente emocionadas por el sacrificio y el esfuerzo que sus hijos pasaron durante esos cuatro años.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas