Amaury García Silverio encabeza la reunión del Comité de Emergencia Hospitalaria del Ney Arias Lora, para evaluar y tomar decisiones en torno a los preparativos de atención médica en el feriado de Navidad y Año Nuevo.
Amaury García Silverio encabeza la reunión del Comité de Emergencia Hospitalaria del Ney Arias Lora, para evaluar y tomar decisiones en torno a los preparativos de atención médica en el feriado de Navidad y Año Nuevo.

Santo Domingo.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora anunció que está preparado para dar respuesta a cualquier eventualidad que pueda ocurrir durante las festividades de Navidades y Año Nuevo, reforzando todos los servicios.

Durante una reunión del Comité de Emergencia Hospitalaria, encabezada por el director general Amaury García Silverio, se tomaron todas las medidas para preparar operativos de respuesta a fin de mitigar los choques de tránsito y otras eventualidades para preservar vidas.

Explican que las fiestas navideñas han pasado de una reunión de reflexión y unión familiar a fiesta callejera de gran algarabía representando grandes riesgos para la familia dominicana, especialmente para la población joven quienes aportan la mayor cantidad de víctimas.

La institución se ha programado para garantizar asistencia médica oportuna con calidad y calidez a los dominicanos que necesiten el servicio, colaborar con las instituciones de emergencia en la atención prehospitalaria, así como optimizar los recursos para la atención médica durante el operativo navideño.

El hospital ha organizado el reforzamiento de los servicios de emergencia 24 horas, para dar respuesta a la demanda que tenga el hospital, asimismo; las cirugías electivas continuarán realizándose hasta el viernes y las consultas estarán abiertas para los pacientes que tienen día establecidos.

De igual modo, se procedió a dar la alta médica a todos los pacientes que no requieren internamiento y que podrán continuar el tratamiento en el hogar, así como se busca disponer de camas para hacer frente a cualquier contingencia.

En el establecimiento de salud como años anteriores se decidió habilitar el área de expansión de la emergencia para responder a los usuarios en casos de cualquier eventualidad que se presente en el país.

En la reunión donde estuvieron presentes todos los gerentes de la institución se acordó dividir el operativo en dos etapas los días 23, 24 y 25 por las festividades navideñas, así como 30, 31, 1 y 2 de enero, como parte de las celebraciones de año nuevo.

La Dirección General instruyó a las subdirecciones para que todas las gerencias sean incorporadas al operativo navideño 2017, reforzando las áreas médicas y administrativas a fin de prestar un mejor servicio a los usuarios.

El director general instruyó a concentrar los recursos en las áreas de quirófanos y emergencia, así como habilitar la cantidad de camas necesarias en hospitalización y cuidados intensivos.

De igual modo, se instruyó a las gerencias de Emergencia, Cuidados Intensivos, Laboratorio Clínico, Imagenología, Farmacia y al bloque quirúrgico a abastecerse de medicamentos, material e insumos con la finalidad de estar preparado para recibir el flujo de paciente que se proyecta y enfrentar cualquier eventualidad durante el feriado de navidades y año nuevo.

El centro dispondrá de 38 médicos entre los que se encuentran emergenciólogos, cirujanos, ortopedas, neurólogos, maxilofacial, internistas, intensivistas, generales, paramédicos, 37 en enfermería, avanzadas, imágenes, 61 voluntarios, de los cuales, 40 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), 21 de la Defensa Civil.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas