VILLA RIVA. El presidente Danilo Medina entregó 690 títulos definitivos de parcelas y solares a igual número de familias de las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez, con una superficie de 14 mil 568 tareas.

De la cantidad de títulos entregados 364 corresponden a los asentamientos Limón del Yuna, El Mango, y la Ciénaga Vieja, en los municipios de Villa Riva y Arenoso y 326 al asentamiento El Pozo, municipio El Factor, provincia María Trinidad Sánchez.

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), manifestó que este programa de titulación definitiva que implementa el Gobierno es una impactante contribución al país, en especial al sector agropecuario.

Este programa de titulación a productores y productoras del país, se hace en coordinación entre el IAD y la Comisión Nacional de Titulación de Terrenos del Estado.

Recordó el funcionario que hace dos años los productores de las zonas arroceras de Limón del Yuna y El Pozo de Nagua, fueron favorecidos con la entrega de 7,110 títulos definitivos, como un acto de reconocimiento a esos hombres y mujeres que tanto han contribuido con el desarrollo de esta región.

Indicó que con la entrega de estos títulos se borran décadas de preocupaciones e incertidumbre que han tenido estos productores, que a partir de ahora verán el presente más luminoso, con más fe y mayores bríos.

Precisó que los productores beneficiados tienen una alta calificación en términos de producción arrocera, con rendimientos promedio del cereal de 5 fanegas de 120 kilos por tarea, generando ingresos y empleos. Enfatizó que estos asentamientos se han convertido en fuente de alimentos y generación de riquezas, lo que ha permitido alejar la pobreza que amenazaba la estabilidad de sus familias. Exhortó a que no vendan sus tierras.
“Esta es la gran herencia que les deja el presidente Danilo Medina, quien reconoce sus capacidades y el arduo trabajo que les ha permitido mantenerse por tanto tiempo aferrados a sus parcelas”.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas