“Que bueno sería si uno supiera con quien se va a casar, para ir derechito a buscar esa persona y dejar de estar cogiendo trote con gente tan desagradable que se le aparece en el camino a uno”.

Mensaje como este, colgaba el homicida Alexander Sánchez en su cuenta de Facebook, antes de ahorcar a su expareja Yareimi Masiel Rosa, el pasado domingo.

Yareimi, de 19 años, y quien dejó en la orfandad a una niña de tres meses, murió a mano de su verdugo, pese a que hace un mes lo había sometido por violencia de género, cuando Sánchez le dio una golpiza por celos. Al feminicida solo se le dictó una orden de alejamiento, no obstante a que vivían a pocos metros, uno del otro, en el sector La Yuca, del Ensanche Naco.

La madre de la víctima, Brunilda Rosa, explicó a elCaribe que el feminicida llamó a Yareimi el domingo en la noche a casa de su progenitora (la cual no estaba en la vivienda) y que luego de volver a golpearla, la estranguló y subió el volumen de la radio para que los vecinos no lo oyeran.

Contó entre sollozos que luego de la golpiza, había sometido a la Justicia a Sánchez, pero que en vez de mantenerlo en prisión, este logró su libertad por alegadas gestiones de su padre, que es abogado, y lo soltaron solo con una orden de alejamiento.

“Él (Alexander) se juntó con Yareimi cuando ella tenía siete meses de embarazo, porque él siempre le negó la barriga, decía que no era de él y nunca le quiso dar nada. Pero hace unos meses se juntaron, y nació la niña, y al mes de eso le dio una golpiza, celoso, y lo sometimos, pero lo soltaron y por eso ella está muerta hoy”, sostuvo.

Un primo de la víctima, que pidió reserva de su nombre, se quejó de que Alexander estuvo preso hace casi un mes por la golpiza que le propinó a Yareimi, pero que en esa ocasión, sin mediar una conciliación entre ambos, la fiscal actuante en el caso solo le dio una medida de alejamiento, sin tomar en cuenta que ambos vivían a menos de 100 metros en el referido sector.

Tras emprender la huida, el homicida colgó otra nota en su cuenta de Facebook, que decía: “Mami, papi, hermanas mías y allegados, perdón por equivocarme, pero créanme personas del mundo, nunca jueguen con los sentimientos de alguien que realmente le quiere. Adiós”.

Mientras la Procuraduría dice que este año han ocurrido menos de 100 feminicidios, otras entidades de la sociedad civil los sitúan en 170 y llaman a realizar campañas permanentes contra el flagelo.

Alexander escribía como quien estaba resentido

En mayo de 2014, Alexander colgó una nota en Facebook que decía: “Si hay algo que me gusta de una mujer es su feminidad. Yo no invierto mi tiempo, espacio y recursos en una mujer que no se comporta como debería, como una mujer. Cuando un hombre no encuentra feminidad en una mujer se aleja, o la toma como amiga con determinada distancia”. Anoche, la Policía mantenía detenida a la madre de Alexander hasta que este aparezca.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas