Winston Rizik
Winston Rizik

República Dominicana.- El recluso Winston Rizik Rodríguez, alias El Gallero, fue herido de varias estocadas la tarde de este martes  en el  Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de “El Pinito”, La Vega, por otro interno.

Rizik fue herido alrededor de las 5:00 de la tarde con un objeto corto punzante de fabricación carcelaria mientras se encontraba en su hora de deporte en el patio, por el interno Papo Matié, de nacionalidad haitiana, condenado a 30 años, según informó la Dirección del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario.

El interno es operado en estos momentos en el hospital Morillo King de La Vega.

Sobre Rizik

En mayo de 2016, el Tribunal Colegiado de Monte Plata condenó a 10 y cinco años de prisión a Winston Rizik Rodríguez y  a su hermano Nelson Rizik Delgado, respectivamente, por narcotráfico, lavado de activos y porte ilegal de armas de fuego.

Lea también: CPJ reincorporó a jueza vinculada al caso Rizik

Los hermanos Rizik fueron hallados culpables de pertenecer una red criminal dedicada a las referidas actividades ilícitas, además de violar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas y la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas