Cordero lleva la ventaja por el JMV

La fase regular del béisbol invernal dominicano entró a su última semana, y con un panorama bien cerrado en cuanto a la clasificación de los equipos, por igual también presenta una férrea lucha por definir quién se quedará con el premio al Jugador Más Valioso.

El jardinero de los Leones registra números de pesos para obtener el cotizado galardón en la actual contienda invernal

La fase regular del béisbol invernal dominicano entró a su última semana, y con un panorama bien cerrado en cuanto a la clasificación de los equipos, por igual también presenta una férrea lucha por definir quién se quedará con el premio al Jugador Más Valioso.

A principios de noviembre cuando todo parecía indicar que sería entregado el galardón a Eloy Jiménez, su salida le permitió, además de sus respectivas actuaciones a los demás jugadores anotarse en el listado de la premiación oficial de Lidom. Pero, para asimilar qué tan compleja es una campaña de béisbol invernal, en ese momento, luchaban por el premio los conocidos Juan Carlos Pérez, Ronny Rodríguez, Gabriel Guerrero, Sócrates Brito, Yamaico Navarro y Moisés Sierra.

Ahora, con los factores de lesiones, momentos coyunturales o inclusive, el desempeño en la tabla de posiciones de sus equipos, ha cambiado la elección y otros han entrado al reducido grupo como Franchy Cordero, de los Leones del Escogido. El desempeño de Cordero ha sido tan preponderante para los Leones, a tres partidos de concluir la serie regular, que se mantiene dentro de los mejores 10 bateadores en los principales renglones a nivel ofensivo del campeonato.

Franchy, azuano de 23 años, ha hecho que todos se volteen a ver su destacada labor en este invierno, que de por sí, ya le han asegurado la distinción a Novato del Año de esta justa invernal.
Ahí tiene el camino fácil sin oponentes mayores. Y no sólo eso, debido a su destacada participación de noviembre también ha colocado números para el JMV.

El jugador de los Padres de San Diego, acumula promedio de .331, segundo en este departamento. Es primero en carreras anotadas (27), hits (58), porcentaje de slugging (.497)); es colíder en triples (5), tercero en jonrones (4) y cuarto en remolcadas (23). El último del Escogido que ganó el premio fue Gregory Polanco en la campaña 2013-2014, que a su vez, también se llevó el Novato del Año.

Otro de los que sin mucho ruido pero con grandes resultados este año ha logrado con su bate es Moisés Sierra, quien se podría decir en 10 temporadas con los Gigantes del Cibao, atraviesa su mejor campaña. El jardinero lidera la liga en bateo (.356) y dobles (10), ha disparado 53 imparables, tercero en este renglón, incluidos ocho dobles. Tiene 27 carreras impulsadas y 17 anotadas. Gabriel Guerrero y Sócrates Brito constituían los principales pilares de la ofensiva de las Estrellas Orientales, pero ambos han sido golpeados por lesiones. El último sufrió una fractura en el meñique derecho durante un juego con el conjunto oriental.

Guerrero, quien ha sorprendido a todos, con su poder ocasional en esta estación, tiene promedio de .301, ha disparado cuatro cuadrangulares, siete dobles y ha impulsado 26. De su lado, Brito hasta el momento acumula el mismo promedio que Guerrero con .301, con nueve dobles, cinco triples, tres jonrones y 12 remolcadas.

Juan Carlos Pérez, entrando a su campaña número nueve en el béisbol invernal dominicano sigue siendo un pelotero muy consistente. El capitán amarillo ha impulsado 23, 27 anotadas, nueve dobles, pero su promedio sigue estando por debajo con .260 en 45 partidos. No obstante, es el que mejor ha lucido con corredores en posición de anotar con .375.

Otro de los que puede acariciar el trofeo de Jugador Más Valioso y acabar con más de una década sin que un azul se lleve el premio es Yamaico Navarro, uno de los outs más difíciles del torneo y quien marcha cuarto en promedio con .323, y tercero en indiscutibles (53) y además, de que ha recibido la mayor cantidad de transferencias con 34.

También hay que mencionar a Julio Borbón Jr., quien registra una gran campaña con el Licey. Tiene tres cuadrangulares y ha remolcado 19 carreras en 34 partidos. Su promedio de bateo es de .333.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas