Águilas aseguran clasificación para los playoffs al vencer a Estrellas

Luis Valenzuela quebró un empate en la octava entrada para que las Águilas Cibaeñas derrotaran 5-3 a las Estrellas Orientales en un partido reasignado por lluvia en el Estadio Cibao.

Luis Valenzuela quebró un empate en la octava entrada para que las Águilas Cibaeñas derrotaran 5-3 a las Estrellas Orientales en un partido reasignado por lluvia en el Estadio Cibao.

Con la victoria, las Águilas aseguraron un empate para su clasificación a los playoffs, así como de igualar en la cima de la tabla de posición con los Gigantes del Cibao, ambos con marca de 26-21.

En cambio, las Estrellas, que cayeron por cuarta ocasión seguida, se ubican en el cuarto puesto junto a los Tigres del Licey, que anoche descansaron. Una derrota de las Estrellas o del Licey le daría el boleto a las Águilas a la postemporada.

Con el partido empate 3-3, las Águilas atacaron a José Valverde en el octavo. Kennys Vargas negoció boleto (Jefry Pérez) corre en su lugar y se estafa la segunda, llegó a tercera en rodado de segunda a primera de Edwin Espinal y anotó con sencillo de Luis Valenzuela. El catcher Christian Betancourt disparó doble, Danny Santana, boleto intencional, y Ronny Rodríguez conecta sencillo al cuadro empujador de la segunda del inning.

Richard Rodríguez (2-2) permitió un hit y una carrera en dos entradas de labor para acreditarse el triunfo, mientras que el revés recayó sobre José Valverde (0-2). El importado Josh Judy tiró el noveno para anotarse su octavo salvamento del torneo.

El campeonato sigue esta noche

El torneo continúa esta noche con la celebración de tres partidos en los Estadios Quisqueya Juan Marichal, Julián Javier y Tetelo Vargas. En el parque capitalino, los Tigres del Licey sostendrán el último encuentro ante sus vecinos, Leones del Escogido, partido programado para las 7:15 de la noche. En San Francisco de Macorís, los Gigantes del Cibao recibirán a los descalificados Toros del Este, mientras que en San Pedro de Macorís, las Águilas Cibaeñas vuelven a enfrentarse a las Estrellas. Los últimos dos encuentros están señalados arrancar a las 7:30 p.m.

Posted in Béisbol

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas