Homero González propondrá pagos primer y último mes de escolaridad sean proporcionales a días de clases
Homero González propondrá pagos primer y último mes de escolaridad sean proporcionales a días de clases

Santo Domingo.- El dirigente político, Homero González, anunció hoy que propondrá que los pagos del primer y último mes de escolaridad a los colegios privados se hagan en función de los días de clases recibidos por los estudiantes.

“Es costumbre de los colegios dar inicio al año escolar la última semana del primer mes cobrándole a los padres el mes completo de la mensualidad. Por igual, el último de la escolaridad. Los padres no están haciendo pago de una mensualidad. Se está cobrando todo un mes por apenas dar clases unos cuantos días”, expresó González quien adelantó que dará continuidad a sus pronunciamientos para que sean tomados en cuenta en 2018.

Afirmó que realmente el redondeo del primer y último mes afecta notablemente la alta carga que tienen los padres con el pago de la escolaridad cuando sus hijos no reciben el tiempo completo por el cual están pagando.

Homero González ha venido luchando porque se cumpla la Ley 86-00 que faculta al Ministerio de Educación (MINERD) a autorizar aumentos en las tarifas de los colegios privados. En julio pasado, previa consulta en el MINERD, advirtió que esta dependencia del Estado no había validado de ningún centro educativo aumentar las tarifas para el actual año escolar 2017-2018 que inició hace cuatro meses.

Dadas estas peticiones, el diputado perremeísta Amado Díaz sometió un proyecto de ley que busca evitar los cobros de las reinscripciones en los centros educativos privados del país cada año.

Asimismo, establecer la gratuidad de los trámites de readmisión o reinscripción, como forma de proteger el presupuesto de la familia dominicana.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas