Santiago. El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), presbítero Alfredo de la Cruz Baldera, presentó las memorias de Gestión de la Universidad 2016-2017 durante una misa presidida por monseñor Freddy Antonio Bretón.

El informe se enmarca dentro de la conmemoración del 55 aniversario de la institución donde resaltó que fortalecerán los programas de estudios que promuevan la formación de los profesionales que demanda el mercado laboral, y que además tengan la capacidad de generar proyectos de emprendimiento que vayan en beneficio de la sociedad. El rector de la PUCMM informó que durante el año académico 2016-2017, la institución afianzó su camino hacia la excelencia académica, mediante el inicio de la implementación de los proyectos del Plan Estratégico de Desarrollo Integral 2016-2021. El plan tiene el propósito fundamental de repensar la universidad como entidad de educación superior abierta, democrática, participativa e inclusiva.

Por la calidad

“Agradezco a la comunidad universitaria el valioso e intenso trabajo realizado este año académico, evidenciado en las múltiples actividades ejecutadas, deseando que este documento sea una fuente de consulta e inspiración y un medio fehaciente para evidenciar que la universidad continúa dando pasos firmes hacia el aseguramiento de la calidad plena, conforme a estándares internacionales y en función de sus principios fundamentales”, expresó en la eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación.

Freddy Bretón, quien además es el Gran Canciller y presidente de la Junta de Directores de la PUCMM, ofició la eucaristía a la que asistió el obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, Fausto Ramón Mejía Vallejo, así como empresarios locales y el cuerpo de profesores de la universidad.

Llama a mantener la fe e integración de la Iglesia

De acuerdo al arzobispo de Santiago, Freddy Bretón, hay personas que gozan por ver hundirse a la Iglesia católica y que por eso se requiere que quienes la integren mantengan la fe siempre en alto. Durante la homilía aprovechó para resaltar la importancia de celebrar la Navidad. Bretón entiende que mantener la fe es un desafío de buena noticia para la humanidad.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas