Fortalecerán el turismo en Las Terrenas

El Gobierno y el sector privado aúnan esfuerzos con la finalidad de fortalecer a corto, mediano y largo plazo el turismo en el municipio de Las Terrenas, provincia Samaná.

El Gobierno y el sector privado aúnan esfuerzos con la finalidad de fortalecer a corto, mediano y largo plazo el turismo en el municipio de Las Terrenas, provincia Samaná.

Autoridades gubernamentales, municipales y del Poder Judicial y empresarios de la zona acordaron este viernes la articulación de un plan estratégico que permita superar las trabas que afectan el pleno desarrollo de las actividades turísticas.

Durante una reunión de alto nivel celebrada en el Palacio Nacional, encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, establecieron el abordaje de una serie de problemáticas a corto, mediano y largo plazo.

Entre los temas figuraron la eficientización de la recogida de la basura, el combate a la prostitución, la seguridad ciudadana, la presencia masiva de haitianos, la adecuada regulación del tránsito y la garantía jurídica para las inversiones nacionales y extranjeras.

La reunión forma parte del seguimiento a la visita sorpresa número 150 que hizo el presidente Danilo Medina a Las Terrenas hace un año, y de la cual surgieron necesidades que hay que afrontar porque limitan las actividades turísticas, la principal fuente de ingresos de la demarcación.

Luego de la introducción de la reunión por parte de Peralta y del viceministro de Producción y Desarrollo del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, los empresarios y alcaldes expusieron los principales problemas. Agotada esa dinámica, los representantes del Gobierno adelantaron algunas medidas que serán puestas en marcha a corto plazo.

El próximo jueves los representantes volverán a reunirse con medidas más concretas, mientras que también se planteó la necesidad de que los empresarios de la zona cumplan con una serie de obligaciones que habrán de ser establecidas en el acuerdo.

Particularidades en la zona

Peralta observó que en el caso del turismo de Las Terrenas existen particularidades que no tienen las demás zonas en vista de que es comunitario.

Dijo que el presidente Medina lo ha instruido para que se adopten las medidas necesarias, consciente de que el turismo constituye la principal fuente de ingresos de la República Dominicana.

Sostuvo, entre otras cosas, que hay medidas que se pueden solucionar a corto plazo, como la eficientización de la recogida de los desechos sólidos, “pero todo eso lo veremos en la reunión del próximo jueves”.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas