Pedro Brache dice la formación técnica es vital

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, sostuvo que dentro de todo el sistema educativo del país, la formación técnico-profesional es fundamental.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, sostuvo que dentro de todo el sistema educativo del país, la formación técnico-profesional es fundamental.

Desde su punto de vista es vital para aprovechar de manera más efectiva los cambios tecnológicos y elevar al mayor nivel las capacidades de los profesionales y académicos.

Brache ofreció sus declaraciones al participar como orador invitado de la Tercera Graduación Nacional del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), encabezada por el presidente de la República, Danilo Medina, en la que fueron investidos 13,000 egresados. Dijo que durante casi cuatro décadas, esta institución ha contribuido significativamente al desarrollo de los recursos humanos y al incremento de la productividad de las empresas en todos los sectores de la actividad económica, conjugando el esfuerzo del Gobierno, los trabajadores y los empleadores.

“En este sentido, quiero resaltar la encomiable labor que ha venido realizando todo el equipo del Infotep liderado por su director general, Rafael Ovalles, para garantizar la articulación de los diferentes sectores y ofrecer servicios con niveles óptimos de excelencia”, manifestó el líder empresarial.

Expuso que los nuevos graduandos reciben una oportunidad para triunfar, una herramienta para contribuir significativamente al desarrollo de la República Dominicana.

“Nuestro país cuenta con un gran potencial y riquezas, hemos mantenido un importante crecimiento que nos coloca entre los líderes de la región en los últimos años, pero no estamos ajenos a los cambios que marcan la tendencia global. Vivimos la cuarta revolución industrial”, refirió Brache. Subrayó que esta cuarta revolución industrial trae consigo la digitalización del mundo, la transformación de la industria y la introducción de las tecnologías avanzadas e inteligencia artificial.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas