Santiago. La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, encabezó un almuerzo con 500 representantes de las familias participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) de la región Norte y donde hizo un llamado a la paz y concordia en la Navidad.

Durante el acto celebrado en la Arena del Cibao para celebrar los logros alcanzados por el programa durante el año en materia de desarrollo integral, Cedeño exhortó a las familias cibaeñas a pasar unas navidades en armonía, esperanza y amor. “Estamos aquí con las familias Progresando con Solidaridad para darles una brazo navideño, traerles esperanza, mucho amor y toda la calidez que los caracteriza como cibaeños”, indicó.

Mientras que la directora general de Prosoli, Altagracia Suriel, indicó que en el Cibao 112 mil 590 hogares en pobreza extrema y moderada reciben el apoyo de los programas de protección social del Gobierno, y que este año 10 mil 140 tarjetas Progresando con Solidaridad fueron entregadas a igual número de hogares que calificaron para ello.

Dijo, además, que unos 65 mil 95 reciben la transferencia monetaria condicionada “Comer es Primero” para la compra de alimentos básicos; y 75 mil 559 el Bono Gas para desincentivar el uso de carbón y leña y así proteger el medioambiente.

De igual manera, 27 mil 758 reciben el Bono Luz para el pago del servicio eléctrico; 13 mil 276 hogares con miembros en edad escolar (5-21 años) obtienen el Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE); mientras que seis mil 719 reciben el Bono Escolar Estudiando Progreso (BEEP).

En el área de capacitación, 15 mil 333 hogares en pobreza extrema, incluidos en la estrategia Progresando Unidos se prepararon en el área técnico vocacional y fueron vinculados en pasantías laborales. Se destacó que esta iniciativa estatal está focalizada en el combate a la pobreza extrema y ampliará el acceso de las familias a un paquete integrado de protección y promoción social, que incluye capital humano, mejoría de sus condiciones de vida.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas