Harden reclama su tiempo en la NBA

Líder en la NBA en anotación, triples convertidos y lances libres marcados. También es segundo en asistencias y su equipo posee el mejor porcentaje de ganados (846%), amén de que se encuentra inmerso en una racha de 11 triunfos.

Su actuación en esta temporada con Houston es digna del galardón al JMV

¿Una carta de presentación?

Líder en la NBA en anotación, triples convertidos y lances libres marcados. También es segundo en asistencias y su equipo posee el mejor porcentaje de ganados (846%), amén de que se encuentra inmerso en una racha de 11 triunfos.

Es James Harden, el armador de los Rockets de Houston (22-4) que, otra vez, es dueño de una monumental temporada que lo aúpa como el candidato número uno para quedarse con el premio al Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés), con LeBron James corriendo justo detrás. Lo de este californiano de 6-5 de estatura no es cosa rara. Su producción registra una escala alcista desde que llegó a Houston para la temporada de 2012-13 mediante un cambio con el Thunder de Oklahoma, franquicia en la que dejó claro que tenía el potencial para colocarse en la élite de la NBA.

Tenía apenas 22 años cuando agotó su última temporada para un Oklahoma que también contaba con Kevin Durant y Russell Westbrook.

Hoy, Harden es un verdadero azote en la liga estadounidense y es probable que no haya un mejor anotador que él en estos momentos. Sus 822 puntos así lo confirman. Este base armador de mano zurda tiene al menos 20 unidades en cada uno de los 26 partidos de los Rockets, el séptimo jugador que logra esa hazaña desde la contienda de 1963-64 y apenas el tercero desde la estación de 1971-72. Su capacidad anotadora nunca ha estado en duda. Lidera la NBA con 31.9 puntos por noche y es casi seguro que termine como el monarca en ese encasillado, tal y como lo hizo con el renglón de las asistencias durante la temporada pasada cuando finalizó con la media más elevada (11.1) tras la decisión de su dirigente de ponerlo en la posición uno.

Esta vez está detrás de Westbrook (9.9) en el liderato de asistencias con 9.4 y sus 113 triples encestados lo tienen en la punta de ese rubro. Hasta ayer, nadie ha embocado más de 100 lances de tres.

Pero hay un aspecto sobre este barbudo jugador de 28 años que pocos toman en cuenta. Su resistencia y su capacidad de mantenerse saludable. Es enemigo del descanso y así lo hizo saber cuando explotó el tema sobre descansar a estelares en juegos premium la temporada pasada. En esta contienda Harden ha jugado 36 minutos o más en al menos 10 encuentros. Ya fue líder en minutos jugados durante el torneo de 2015-16 cuando promedió 38.1.

Pero si se ahonda en sus números acumulados es fácil darse cuenta que en sus anteriores ocho campañas siempre ha jugado más de 73 encuentros, incluidas dos completas y en otras dos solo se perdió un encuentro.

Con Houston (22-4) jugando a ese nivel y su eficiencia o PER por las nubes (31.1), Harden espera que esta temporada sea la que finalmente lo consagre con el premio al JMV. La campaña pasada quedó en la segunda posición tras chocar con la histórica puesta en escena de Westbrook, quien finalmente se llevó el galardón y en esta no hay dudas que James es un duro rival.

Sea lo que sea, con su desempeño, Harden reclama a diario que está entre los mejores cinco jugadores de la NBA.

Posted in Baloncesto

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas