DGII: más de 700 mil dueños de vehículos no han renovado marbetes

La Dirección General de Impuestos Internos-DGII-informó este viernes que más de 700 mil conductores de vehículos no han renovado  sus marbetes.

La Dirección General de Impuestos Internos-DGII-informó este viernes que más de 700 mil conductores de vehículos no han renovado  sus marbetes.

La institución recordó que hoy es la fecha tope para la renovación por la vía digital.

Informó que sólo 482, 696 vehículos han logrado renovar su impuesto de Circulación Vehicular, equivalentes a un 37.7% del parque vehicular hábil, que es de 1, 279,845 unidades.

La DGII exhortó a los contribuyentes a renovar ahora a tiempo y recordó que la fecha límite para pagar sin recargos el marbete es el 8 de enero de 2018. Para realizar el proceso en línea y recibir el marbete a domicilio los contribuyentes deben acceder al portal

www.dgii.gov.doLa institución recordó que a partir del 8 de enero, los propietarios de vehículos que no hayan renovado tendrán que pagar un recargo de 1,000 pesos, adicional al monto del impuesto.

La DGII también informó que las tasas a pagar de renovación del Marbete para vehículos con más de cinco (5) años o hasta el 2012 de fabricación es de RD$1,500.00, mientras que los vehículos con cinco (5) años o menos de fabricación o del 2013 en adelante pagarán RD$3,000.00.

Asimismo, dijo que se dispone de 556 sucursales en 28 entidades financieras compuestas por bancos, asociaciones de ahorros y préstamos y cooperativas para que también los propietarios de vehículos puedan renovar su marbete.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas