Condenan hombre a 15 meses de prisión por enviar 469 mensajes de WhatsApp a su pareja en un mes

España.-Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Alicante en Valencia a 15 meses de prisión por enviar a su pareja 469 mensajes de texto por WhatsApp en un mes.

España.-Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Alicante en Valencia a 15 meses de prisión por enviar a su pareja 469 mensajes de texto por WhatsApp en un mes.

El denunciado ha sido absuelto de cuatro delitos de agresión sexual, amenazas, malos tratos, coacciones, delito leve de injurias y maltrato habitual en presencia de menores en el domicilio familiar, porque se consideró que estos no han podido ser probados durante el procedimiento. La Fiscalía, por su parte, pedía 53 años de prisión.

Sin embargo, lo que sí ha probado el tribunal es el acoso al que sometía a quien era su pareja y con la que tenía tres hijos en común. Según la sentencia, «es evidente que tal control continuo por parte del acusado ha alterado gravemente la vida cotidiana de la perjudicada, alterándola gravemente e impidiendo que se desarrollara con normalidad», recoge El Heraldo.

Orden de alejamiento e indemnización

A través de los mensajes el condenado por acoso le preguntaba a su pareja constantemente por su paradero y actividades, controlándola en todo momento y exigiéndole que regresara a casa cuanto antes. Los casi 500 mensajes fueron enviados en algo menos de un mes.

Además de los 15 meses de cárcel, que el condenado no cumplirá en caso de carecer de antecedentes penales, según la legislación española, no podrá acercarse a la víctima ni comunicarse con ella durante tres años . Además, deberá indemnizarla con 1.000 euros por el daño moral causado.

Posted in Internacionales, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas