Problemas de agua se prolongarán

Santiago. La disminución de la asignación presupuestaria para la construcción del acueducto de Cienfuegos, extenderá por más tiempo la agudización en materia de agua potable que enfrenta la provincia de Santiago.

Santiago. La disminución de la asignación presupuestaria para la construcción del acueducto de Cienfuegos, extenderá por más tiempo la agudización en materia de agua potable que enfrenta la provincia de Santiago.

La obra que se encuentra en un 70% en su construcción, estaba prevista entregarse el próximo año, pero la limitación de recursos económicos obligará a que se extienda para el 2019.

El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Silvio Durán, informó que para concluirlo requieren un presupuesto de 700 millones, pero apenas le asignaron 155 millones.

Con la entrada en operación del acueducto de Cienfuegos que aportará 23 millones de galones por día, serán beneficiadas directamente 300 mil personas.

Aunque se ha avanzado en la línea de ampliación y las obras de infraestructura, falta el equipo de bomberos que hay que enviarlo a fabricar a los Estados Unidos. Con la construcción del tanque de Gurabo con una inversión de 500 millones de pesos y el de la zona sur, que conlleva 297 millones, otras 90 mil familias serán beneficiadas.

En total, según Durán, cuando entren en operaciones todos los acueductos, 700 mil personas se beneficiarán del agua potable en toda la provincia de Santiago.

En la zona sur están conectando tuberías de 30 pulgadas y 5.5 kilómetros de redes de impulsión que llevará el líquido a los barrios y sectores Vista Linda, Yapur Dumit, Arroyo Hondo Abajo y Valle Verde.

Los datos del director de la Coraasan fueron ofrecidos al dejar iniciados los trabajos para llevar agua a varios sectores de la parte norte y sur del municipio, incluido el Parque Central que se encuentra en proceso de conclusión de la verja.

La inversión de 48, 983,264 millones de pesos impactará a los sectores El Ejido, Ensanche Hermanas Mirabal, Ensanche Bolívar, Hoyo de Puchula, la Yaguita de Pastor, El Embrujo III, San José y La Mina y Villa Olímpica. El proyecto forma parte del Programa de Mejoramiento del Servicio de Agua Potable, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y será ejecutado por la empresa Consorcio Solsanit.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas