El miembro de la Comisión de Efemérides del Partido Revolucionario Dominicano, Fernando Núñez.
El miembro de la Comisión de Efemérides del Partido Revolucionario Dominicano, Fernando Núñez.

Santo Domingo.-El miembro de la Comisión de Efemérides del Partido Revolucionario Dominicano, Fernando Núñez, informó que esa organización apoya la solicitud ante el congreso formulada por la Fundación de Militares Constitucionalista al Congreso Nacional que busca, que el coronel Mario Pena Taveras sea declarado Héroe Nacional.

La Fundación de Militares Constitucionalistas señaló que dicha solicitud  fue sometida a la Cámara de Diputados el 9 de abril del 2015 y que ese órgano legislativo creó una comisión bicameral, pero que hasta la fecha la comisión no ha sometido el proyecto a las cámaras legislativas.

El jurista explicó que solicitó a la Sra Peggy Cabral y a Stormy Reynoso la convocatoria a una reunión de dicha comisión, para analizar y fijar posición sobre la solicitud de La Fundación de Militares Constitucionalistas,

Resaltó que este apoyo se traduce bajo el entendido que una valorización de la acción del capitán Mario Peña Taveras, fortalece plenamente la iniciativa del líder perredeísta José Francisco Peña Gómez en 1965, de informar por la radio e instar al pueblo, a reclamar el retorno del profesor Juan Bosch. 

Acción de Mario Peña Taveras

La Gesta del 24 de abril de 1965  constituye uno de los acontecimientos más importante de la historia de nuestro país, independientemente de muchos factores que dieron lugar a su origen, consideramos dos hechos de mucha trascendencia.

Primero la acción del entonces capitán del Ejército Nacional,  Mario Peña Taveras, quien ordenó a un grupo de cabos y rasos bajo su mando, el apresamiento de la plana mayor del cuerpo armado, encabezado por el mayor general Marcos Rivera Cuesta, constituyendo dicha  acción una manifestación de heroísmo.

Segundo una vez consumada la acción de Peña Rivera, este llamo al Dr. José Francisco Pena Gómez, quien lo informó por la radio e instó al pueblo dominicano a reclamar el retorno de Juan Bosch, iniciándose la Revolución de abril del  1965.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas